Honduras busca promover el desarrollo abierto y uso de Internet

Honduras busca promover el desarrollo abierto y uso de Internet

Karla Fernández @fernandezky

Honduras ya cuenta con su capítulo oficial de Internet Society (ISOC), por medio del cual este país centroamericano busca contribuir al desarrollo mundial de Internet. El lanzamiento del capítulo fue realizado por el Consejo Directivo ISOC.

Víctor Ávila, presidente de ISOC Honduras expuso sobre la importancia de que más usuarios de Internet puedan sumarse a la iniciativa y aportar su grano de arena para contribuir a reducir la brecha digital y generar más acceso al Internet a los hondureños; como también el fortalecimiento del capítulo.

Agregó que la brecha digital hondureña se encuentra limitada y el acceso a internet se encuentra en las ciudades, pero no en las comunidades de la zona rural. Este es un aporte significativo para que Honduras de sus pasos a la transformación digital, como un plus adicional, dijo.

Según Ávila, hasta el momento el alcance al Internet en Honduras abarca la modalidad 3G y 4G pero solamente en las ciudades como un servicio de telefonía, abarcando un 30% de la población.

También: Honduras se alista para entregar más Internet

De acuerdo con un informe brindado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)señaló que existen dos millones 240 mil 400 habitantes tienen acceso al Internet. Se estima que 29 de cada 100 hondureños pueden acceder a la red que les conecta con el mundo, al que las tecnologías han convertido en una comunidad global.

Mientras que ISOC es una comunidad diversa de emprendedores e innovadores, pensadores y ejecutores, artistas y activistas, atrevidos y soñadores y personas corrientes, donde la membresía es gratuita pero las ventajas son enormes, entre ellas: Acceso a conferencias, eventos educativos y oportunidades.

Entre las organizaciones que apoyan a ISOC se encuentran grandes Empresas, Organizaciones sin ánimo de lucro, Organizaciones comerciales y profesionales, fundaciones, Instituciones Educativas, agencias Gubernamentales y otras a nivel Nacional e Internacional.

Internet Society (ISOC) se enfoca en facilitar y brindar soporte a la evolución técnica de Internet, estimula el interés y da formación a las comunidades científica y docente, a las empresas y a la opinión pública, acerca de la tecnología, usos y aplicaciones de Internet. Asimismo, promueve el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sistema.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *