Honduras Digital Challenge apuesta por impulsar ecosistema digital

María Calero

Esta iniciativa regresa en su tercera edición para brindar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación en el país.

La iniciativa Honduras Digital Challenge, liderada por el Banco Mundial y Banco Atlántida, celebrará la tercera edición para captar talento y apoyar la innovación tecnológica.

Este proyecto ha cobrado una relevancia que trasciende fronteras ya que sirve de plataforma para catapultar el talento de emprendedores hondureños en el extranjero.

Honduras Digital Challenge incluye el aclamado Startup Challenge, un programa de preincubación como primer componente, el cual consiste en una competencia entre proyectos de emprendimientos basados en tecnología, principalmente en las categorías de salud, fintech, agronegocios, software para empresas y otros.

Le puede interesar: “#10YearsChallenge de TI en América Central”

También la categoría Tecnología a favor de la transparencia, en la cual se pueden presentar proyectos que ayuden solventar los procesos públicos, el acceso a la información, el fomento a la denuncia, y el monitoreo y seguimiento de la institucionalidad pública.

Cabe recalcar que desde abril hasta julio, se ofrecen diversos bootcamps, conferencias virtuales, mentorías y otras actividades que ayudarán a los equipos a prepararse para el segundo componente del programa llamado Demo Day; donde se presentan los proyectos ante un panel de jueces internacionales para evaluar el desempeño y premiar a los mejores proyectos basados en implementación, modelo de negocios, equipo de trabajo y escalabilidad.

Adicionalmente, los participantes tienen acceso a charlas magistrales por conferencistas del Ecosistema Global, eventos de networking y talleres durante ese día.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR