Honduras lanza primer Olimpiada de Robótica “WRO”

Soy Digital

Las olimpiadas de robótica “WRO Honduras 2017”, buscan propiciar en los jóvenes, la oportunidad de crecimiento educativo, fomentando la experimentación, creatividad y acercamiento a la robótica.

Karla Fernández @fernandezky

Promoviendo un mejor desarrollo técnico, económico y social en el país y a su vez, ubicarse como una oportunidad de innovación y crecimiento en este país centroamericano, Honduras Stem Fundation, lanzó oficialmente las Olimpiadas de Robótica.

World Robot Olympiad (WRO), es una competencia de robótica educativa a nivel internacional, en la que niños y jóvenes tienen la oportunidad de aprender y demostrar su capacidad de resolución de problemas, poniendo a prueba sus conocimientos y trabajando en equipo.

También: Drones y Robots competirán por el primer lugar en Honduras

Cada año, WRO prepara diversos desafíos, los cuales el equipo debe elegir y proceder a construir un robot que le permita completar el reto.

Michelle Fontecha, coordinadora de WRO Honduras informó que el evento abre tres categorías de competencia como  la regular Junior, la regular Senior y la Futbol.

Las olimpiadas de este año, tendrán como sede, las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras en Tegucigalpa y se llevará a cabo, el 22 y 23 de septiembre. Los equipos ganadores, representarán a Honduras, en el mundial de robótica WRO 2017.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR