Honduras le apuesta a la innovación y desarrollo científico-tecnológico

Ricardo Ellner /@r_ellner

El desarrollo científico y tecnológico es uno de los factores más influyentes en la sociedad contemporánea, a tal grado que el término de la globalización mundial sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles en la actualidad.

Entérese: Cinco cursos online gratis para un IT Pro

Es por ello que Honduras le ha apostado a generar una serie de charlas y talleres para visualizar lo que ocurre más allá de las fronteras hondureñas, en los campos del arte y cultura, la ciencia y el comercio exterior, mediante una iniciativa de la Fundación Honduras Global, respaldada por Marca Honduras y la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas.

El objetivo es promover la transferencia de conocimientos y fomentar la innovación y el desarrollo científico, tecnológico y empresarial. Asimismo, compartir los modelos y conocimiento que se están implementando en otros países con los más brillantes jóvenes, empresarios, políticos, emprendedores y público en general.

Además: TIC Fórum: La explosión digital llega a Panamá

La proyección, según los organizadores del evento, es que asista al menos un centenar de jóvenes provenientes de distintas universidades del país, para que se beneficien de las charlas y talleres que muestren los nuevos paradigmas de desarrollo por parte de los socios de Honduras Global.

Es preciso enfatizar que la ciencia y la tecnología proporcionan grandes beneficios cuando se utiliza en función del desarrollo de los pueblos, para beneficio de los países y la humanidad, es por eso, que plataformas como estas son necesarias para desarrollar conocimiento.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *