Honduras lidera la mejor experiencia en Apps de voz

Juan José López Torres

Las apps de voz cambiaron comunicación, según Opensignal. Pero, el uso de redes 3G presenta deficiencias que mejorarán con el fortalecimiento de la 4G

La consultora independiente Opensignal ha comenzado a medir la experiencia de los consumidores y la calidad real de las llamadas hechas con apps y servicios de voz móviles a escala global.

En América Central, Honduras es el país con el mejor resultado, 75.0, seguido de Guatemala (72.7), Costa Rica (72.2) , República Dominicana (72.0), El Salvador (71.0), Panamá (71.1) y Nicaragua (68.6).

En el reporte El estado de la experiencia de aplicaciones de voz móviles, liberado en octubre pasado, una de las conclusiones relevantes es que este tipo de Apps están cambiando la forma de comunicación.

“El insaciable crecimiento en el uso de smartphones con el incremento de la ubiquidad de las conexiones de datos significa que las apps como WhatsApp, Skype y Facebook Messenger están ofreciendo un completamente nueva plataforma para que los usuarios hablen entre ellos”, indica el reporte.

La consultora hizo ver además que es difícil tener una experiencia decente con este tipo de Apps cuando se utiliza redes 3G, en especial en los países en desarrollo. lo cual cambiará en la medida en que se desarrolle la red 4G, tal como sucede en los países desarrollados.

 

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR