Honduras se alista para entregar más Internet

Honduras se alista para entregar más Internet

Karla Fernández 

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) está desarrollando un proyecto FTTH, con el objetivo de ampliar su fibra óptica, tanto a los hogares como a las empresas, informó el subgerente de Servicios Corporativos, Dagoberto Mejía.

Mejía indicó que en otros proyectos, la empresa está actualizando el cable submarino así como la capacidad de ancho de banda y usando los servicios de Internet SIP (Session Initiation Protocol) y MPLS (Multiprotocol Label Switching).

La penetración del servicio de Internet en el país ronda el 30%, por lo cual el objetivo principal es llegar al 46% de la población, en comparación con Centroamérica, que alcanza el 44%.

Le interesaráHonduras abraza la llegada del IXP

La entidad cuenta con la capacidad suficiente para atender sus clientes, tanto individuales como corporativos, además, este años, la demanda y crecimiento en el servicio de Internet ha sido superior que el anterior, el cual fue del 158%.

“Hondutel está desarrollando nuevas tecnologías en el servicio de Internet y canales de datos, que es el servicio prácticamente estrella, que tiene una demanda muy grande y hacia eso está orientado Hondutel: a desarrollar la tecnología de fibra óptica hacia el usuario final, así como la ampliación del cable submarino y, por ende, vamos a tener una proyección a nivel nacional de venta de servicios mucho más grande”, puntualizó.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *