Hondutel apuesta ser el principal transportador de datos

karla Fernandez

Ofrece una red de transporte de datos es de última generación para garantizar la mejor operatividad en servicios.

Karla Fernández @fernandezky

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), trabaja en la transportación de datos, con el objetivo de convertirse en la compañía más grande proveedora de servicios tecnológicos a nivel nacional.

La estatal de telecomunicaciones desde el año 2015 apostó por las redes de última generación con la transportación de datos, la tecnología llamada DWDM que es una técnica de transmisión de señales a través de fibra óptica.

Hondutel ya cuenta con más de mil kilómetros de fibra óptica en su gran mayoría instalada en la carretera internacional CA5, para así proporcionar los servicios a la mayoría de departamentos del país.

También: Honduras ampliará el servicio de Internet ADSL

El servicio que ofrece Hondutel cuenta con la conexión de redes instaladas bajo tierra, y no con enlaces en postes, evitando la vulnerabilidad de interrupción del servicio a cualquier percance.

Roberto Lanza, gerente de Planificación y Desarrollo de Hondutel, dijo que los trabajos continuarán ahora hacia la zona sur de este país centroamericano y ya buscan interconectar el Corredor Lenca y la zona oriental del país.

“La empresa busca entregar servicios de grandes anchos de banda para beneficiar a toda la población hondureña con precios accesibles, con esta nueva red de transporte de datos”, acotó Lanza.

Hondutel brinda servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, modernizando y ahora está expandiendo su infraestructura.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR