¡Es hora de migrar a una infraestructura virtualizada!

Soy Digital

Al migrar a una infraestructura virtualizada, los esquemas de redundancia en virtualización pueden ser mejores, además que se pueden asignar fácilmente más recursos si se requieren.

Karla Fernández @fernandezky

El uso de la tecnología de punta para optimizar los recursos informáticos, tiempo y dinero dependen en buena medida de una infraestructura virtualizada.

Mario Serrano, representante de Critical Colocation, una empresa parte de Grupo Electrotécnica, comentó que existen varios pasos básicos para migrar a una infraestructura de este tipo, como determinar los recursos que se tienen que asignar, averiguar las expectativas de rendimiento de la aplicación, determinar si el licenciamiento de la empresa lo cubre o si hay que realizar modificaciones.

“Esto es importante, ya que múltiples vendedores cobran por socket de los servidores y cluster en donde se virtualiza. Y se debe contar con el monitoreo debido para darle seguimiento a los niveles de servicio deseados”, dijo el representante.

También: ¿Por qué apostarle a la virtualización?

Serrano agregó que para esta migración, usualmente se requiere de herramientas de migración P2V y las máquinas virtuales requieren de limpieza posterior. En algunos casos el trabajo requiere que se empiece con la instalación desde cero.

Debido a que la migración -que debe de ser administrada y monitoreada apropiadamente- requiere de recurso humano adecuado para gestionar adecuadamente, esta capa es adicional al tiempo que se debe conocer las necesidades de los usuarios a detalle.

Basados en lo anterior, Serrano recomendó revisar qué se quiere virtualizar. En algunos casos se requiere aumentar las prestaciones de almacenamiento y red para asegurarse de que los tiempos de respuesta requeridos se mantengan o superen en la infraestructura virtual. Asimismo contar con especialistas en virtualización y monitorear el rendimiento, finalizó.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR