HP anuncia despido masivo de empleados

Por Jahiro Polo

Hewlett Packard (HP) planea reducir un 7,5 por ciento de su fuerza de trabajo, un total de 24.600 empleos, con el fin de lograr eficiencias por la reciente compra de Electronic Data Systems (EDS).

En un comunicado emitido antes de una reunión con analistas de Wall Street para discutir los planes para la fusión de USD 13.200 millones con EDS, HP dijo que espera llevar a cabo los despidos en los próximos tres años, mientras reemplaza cerca de la mitad de esos empleos en nuevas áreas en su negocio de servicios.

La compra es, por volumen, la mayor de la historia en el ámbito de las tecnologías de la información y la segunda en el sector tecnológico, después de la adquisición en 2002 de Compaq por parte, también, de la empresa estadounidense.

A HP le interesaba EDS para competir con IBM en el terreno de los servicios de tecnología e informática. Juntas suman más de 320.000 trabajadores, operaciones en más de 80 países e ingresos anuales superiores a los USD 38.000 millones. Este recorte de puestos de trabajo tendrá lugar en áreas como las de recursos humanos, asesoramiento legal, actividad inmobiliaria y operaciones de tecnologías de la información.

La idea de HP es intentar reemplazar cerca de la mitad de los puestos que se pierdan con personal de consultoría y servicios que le permita extender su oferta en esos ámbitos y competir en mejores condiciones contra el gigante azul.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *