HP lanza portátiles más seguras

HP lanza portátiles más seguras

El portafolio de productos que HP acaba de presentar para la región trae varias mejoras en la parte de seguridad. Se trata de la línea de portátiles para el sector empresarial, equipadas con lectores de huella digital, tarjeta de seguridad smart card para validación a nivel BIOS, administrador de credenciales, cable de protección de gabinetes y administrador de acceso a dispositivos.

De acuerdo con Shab Madina, director de Seguridad para notebooks HP, todos estos componentes ya son un estándar cada vez más solicitado por las empresas, ya que los departamentos de IT son concientes de lo importante que son estas medidas de protección en tiempos donde la información es el mayor activo.

“Vimos que ninguno de nuestros competidores está enfocado en esto, así que lo tomamos como una oportunidad para incorporarlo a nuestro producto, y ahora lo consideramos como una manera de diferenciarnos”, explicó Madina.

La línea incorpora por primera vez la tecnología Pro Mobile de las Intel Centrino, que permite la administración remota, y un componente de HP que ayuda a reducir la asistencia técnica, además de la tecnología Drive Encryption, que hace ilegible el disco duro en caso de robo o pérdida.

Sobre Centroamérica, aseguran que es un mercado que se está volviendo más exigente, por lo que esperan que la línea tenga una amplia aceptación en la región.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *