HP presenta un novedoso servidor de Big Data

HP presenta un novedoso servidor de Big Data

 

Redacció;n
 
HP anunció; hoy el primer servidor del sector fabricado para ayudar a los clientes a operacionalizar Big Data, impulsar nuevas oportunidades de negocios y ahorrar hasta US$ 1 milló;n en un plazo de tres años. 
 
Con la llegada del servidor para Big Data, muchas organizaciones han tratado de implementar estas soluciones en las arquitecturas existentes, aunque sean diseñadas para manejar las necesidades especí;ficas de estas cargas de trabajo. Esto ha derivado en resultados por debajo del nivel ó;ptimo en términos de desempeño y costos. 
 
“Los entornos de aplicació;n de Big Data, como Hadoop, los almacenes de datos MPP, los análisis de Big Data y los almacenes de objetos, tienen necesidades de carga de trabajo muy distintas”, afirmó; Dan Vesset, vicepresidente de Investigació;n de análisis empresarial de IDC. “Dados los grandes y variados volú;menes de datos que se mueven a gran velocidad y necesitan almacenarse y accederse con rapidez y las diferentes necesidades de los usuarios finales, estas cargas de trabajo pueden ser altamente variadas, complejas e ineficientes de administrar si se ejecutan en la infraestructura de hardware tradiciona.”
 
Por ello, Vesset advierte que para aprovechar totalmente la promesa de Big Data, es necesario que la infraestructura subyacente esté optimizada para la carga de trabajo.”
 
El nuevo servidor HP ProLiant serie SL4500 es una solució;n fabricada especí;ficamente para entornos de Big Data. Proporciona el máximo desempeño, productividad y rentabilidad en una solució;n ultradensa que exigen estas cargas de trabajo. Este nuevo servidor ofrece un diseño altamente eficiente que ocupa hasta 50 por ciento menos espacio, consume hasta 61 por ciento menos energí;a y cuesta hasta 31 por ciento menos, con una reducció;n de cables de 63 por ciento.
 
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *