HP se anima al Kung Fu

En el 2001, DreamWorks Animation y HP formaron una alianza de tecnología para explorar nuevas fronteras de creatividad.
Para Kung Fu Panda se usaron más de 400 workstations HP. La configuración estándar de DreamWorks Animation incorporó el equipo xw9400, de alto desempeño, que probó ser significativamente más rápido (hasta 50% más para algunas aplicaciones) en comparación con sus predecesores. Los núcleos de procesamiento, la memoria y las unidades adicionales permitieron a los artistas trabajar efectivamente en múltiples tomas, de forma simultánea.
Además, se usaron servidores ProLiant DL145, servidores blade BL465c, y workstations xw9300.
La solución de telepresencia por video de HP, el Halo Collaboration Studio, permitió que los equipos de Glendale y de Redwood, separados por 350 millas, se unieran virtualmente en la misma sala de juntas.
La granja de animación (renderfarm) de Kung Fu Panda es la más grande y potente que jamás se haya usado en la producción de una película de DreamWorks Animation. El film requirió más de 24 millones de horas de animación (render), cuatro veces más que la película Shrek original.
Durante la producción de Kung Fu Panda, el departamento de libretos de DreamWorks Animation usó activamente impresoras y escáneres HP. Muchos bocetos ilustrados se crearon digitalmente e imprimieron en equipos como la impresora fotográfica HP DesignJet Z3100.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *