HP supera a IBM en los servidores

 

Los ingresos por ventas de servidores en todo el mundo han alcanzado los 13.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, gracias a que las empresas han adquirido sistemas x86 para poder construir grandes centros de datos en la web. Esta cifra representa un aumento del 4,3 por ciento respecto al mismo período de 2007, mientras que las ventas aumentaron un 7,6 por ciento.

Así, según un informe de Gartner publicado el 22 de mayo, Hewlett-Packard (HP) ha superado a IBM en el sector de servidores tanto en ingresos como en ventas.

En el lapso de tiempo en cuestión, los ingresos de HP fueron de 4.000 millones de dólares, por lo que la empresa superó a IBM en este negocio, ya que esta obtuvo unos ingresos 3.900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 2 por ciento en esta división. En cuanto a las ventas, HP también ha aventajado a IBM: consiguió vender 683.433 servidores, contra 302.057 del gigante azul.

Después de HP e IBM, se sitúa Dell, que habría conseguido unos ingresos de 1.600 millones de dólares (6 por ciento más), y luego Sun Microsystems, con 1.300 millones, que ha retrocedido casi un punto en el primer trimestre fiscal del año.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *