HPC y x86 impulsarán el mercado de servidores

Soy Digital

De la familia Apollo hasta una nueva plataforma de x86, la estrategia de HP para contrarrestar la caída en el mercado es cubrir todo, desde los servidores de bajo costo hasta HPC.

 

Thelma López

 

Con la evidente caída de Unix, la compañía confirma que estará moviéndose hacia el desarrollo de un sistema x86 nopstop, como parte de una estrategia para captar el mercado de servidores de bajo costo para data centers en la nube.

 

Esto será una gran transición para HP, que se alejará del itanium, un procesador que Intel parece estar desincentivando.

 

Multimedia: Nuevos servidores de la familia Moonshot de HP

 

“El mercado Unix estará en declive, el mercado se moverá más rápido que otros, en Japón es muy intensivo pero el reto es la aplicación, también quieren asegurarse de que su nueva arquitectura tenga la resilencia que necesitan”, dijo Antonio Neri, vicepresidente Senior y gerente general de HP Servers.

 

De acuerdo a Neri, la compañía se está moviendo de una era de servidores a una era de computación, donde los servidores trabajan en función de la optimización de cargas de trabajo, las aplicaciones corporativas y de misión crítica, deployments a escala web y entornos virtualizados y en la nube.

 

Más información: ¿Qué mueve el mercado de servidores de HP?

 

 

“Los clientes van a buscar ecosistemas alternativos como ARM para ciertas cargas de trabajo, al final se trata de eso – dijo el vocero- las características versus la arquitectura es importante. La transición es inevitable, solo se trata de cuánto tiempo se va a tomar”

 

“La velocidad será fundamental”, dijo Neri, durante un convivio de prensa en el HP Enterprise Customer Experience Center en Houston.

 

Y será todavía más importante para un segmento que en este año vio la entrada de Lenovo como jugador, al adquirir la línea de x86 de IBM, que mantien una parte de sus servidores (System z, Power system y Storage system) y también seguirán desarrollando software para sistemas x86.

 

“Lo de IBM es una gran oportunidad, HP es la única empresa que puede igualar el portafolio de IBM y superarlo porque tiene soluciones de misión crítica, podemos igualar lo que Lenovo no tendrá. Van a ser fuertes en China y tiene ventaja de costos en algunos casos. El ecosistema de canales tendrá que transformarse, explicó Neri

 

En el otro lado del espectro, la compañía apuesta gran parte de su desarrollo a la familia Apollo que lanzó el pasado junio durante el HP Discover, que se enfocó en Computación de Alto Poder (HPC, en inglés), cuya densidad y eficiencia, afirma la compañía, le permite escalar rápidamente.

 

También puede ver: Lo que HP espera lograr con “The Machine”

 

“Aunque HCP ha estado confinada a educación, gobierno, con el tiempo las compañías van a entrarle y la demanda crecerá. La pregunta es como proveer la capacidad para los clientes empresariales, por eso anunciamos la familia Apollo con 4x teraflops por pies cuadrados”, dijo Neri.

 

La compañía ya piensa en un formato de HCP como servicio, un esquema que hace a lo interno, pero aún no ha resuelto problemas de cargas de trabajo críticas que impide masificar dicho modelo.

 

“Desde el punto de vista financiero es bueno, pero hay que analizar los temas de data y seguridad. Hay compañías que hacen eso de forma interna bajo firewalls”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR