Huawei Connect 2020: el evento mundial más importante de las TIC muestra el presente y futuro

Huawei Connect 2020: el evento mundial más importante de las TIC muestra el presente y futuro

Desde la ciudad de Shanghái, China, el gigante de las telecomunicaciones abrió las puertas del evento virtual a nivel global que muestras las tendencias más importantes de la nueva era de las TIC.

El Huawei Connect 2020 arrancó con un tour virtual por la sala de exposiciones Huawei Galileo y en donde de forma interactiva se pudo apreciar la aplicación de la tecnología del gigante chino en diferentes industrias y segmentos.

Las investigaciones y desarrollos de la empresa se encuentran focalizadas en cinco campos tecnológicos que contribuyen a su consolidación a nivel mundial: tecnología 5G, conectividad, Cloud, Inteligencia Artificial (IA)  e informática y aplicaciones industriales.

El evento que se realizó durante tres días (23, 24 y 25 de septiembre), también sirve de oportunidad para que Huawei muestre el futuro de sus estrategias a nivel mundial y en esta oportunidad se anunció que estarán enfocadas en aplicar las TIC a la industria y en ofrecer soluciones adaptadas a cada situación para ayudar a las empresas a impulsar su negocio y a los gobierno a alcanzar objetivos estratégicos.

Además: ¿Cuáles fueron las sorpresas del Huawei Developers Conference 2020?

“Cada vez más gobiernos y empresas dan el salto al mundo digital y la inteligencia, lo que supondrá un potencial de crecimiento increíble para el sector TIC. Tenemos muchas ganas de inaugurar esta nueva etapa junto a nuestros socios”, resaltó el presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, durante el evento.

En el campo de la informática, Huawei propone ofrecer una potencia informática distinta para el cliente, que separa el software del hardware para adaptarlos a diferentes necesidades de procesamiento, tales como x86 y Kunpeng.

Por otro lado, en cuanto a servicios en la nube, Huawei se ha propuesto convertirse en uno de los cinco proveedores de soluciones cloud más importantes del mundo y en la actualidad presta el servicio a más de un millón y medio de desarrolladores en 23 regiones del mundo.

También: Esta es la nueva línea de smartphones premium de Motorola

La voz de la experiencia

Durante el evento tuvo participación también el alcalde de la ciudad de Shenzhen, Chen Rugui, quien expuso sobre la implementación de tecnologías de Huawei en la administración de esta ciudad. “Aprovecharemos otras oportunidad que nos aporte la red 5G, aplicaremos la tecnología a nuevos escenarios, favoreceremos el Internet Industrial, impulsaremos la interconectividad vertical y colaboraremos con la transformación digital de las Pymes”, comentó.

Así mismo, el director general del aeropuerto de Shenzhen, Chen Jinzu y el director general del sistema de metro de la misma ciudad, Tang Shaojie mostraron su experiencia con la implantación de sistemas de metro y aeropuertos inteligentes, utilizando tecnologías de la compañía.

Importante: ¿Cuáles han sido los resultados de la primera fabrica 4.0 de Schneider Electric en México?

El nuevo slogan de Huawei en el marco de la potencialización de estos cinco campos de la tecnología será: “Juntos innovamos, crecemos y ganamos.