Huawei Everything as a Service: ¿Por dónde iniciar viaje a la nube?

Huawei Everything as a Service: ¿Por dónde iniciar viaje a la nube?

Por Fátima Gómez, periodista de ConnectaB2B

(ITNOW)-.   El Tech Day Guatemala 2022, se llevó a cabo en el Hotel Barceló, Guatemala City. Con la charla “Huawei Everything as a Service”, a cargo de Nancy Mazariego y Hector Rosales, Gerente de marketing Criptonube.

De acuerdo con los conferencistas, esto inicia haciendo una réplica o hacer respaldos para tener cualquier inconveniente, porque cada empresa es un mundo y tiene diferentes necesidades, por lo tanto es importante analizar las cargas actuales y determinar las estrategias de migración en conjunto como un patner de nube. Normalmente se comienza con backups o DRP´s, apuntaron. 

La nube es mucho más segura que servidores físicos dentro de las organizaciones o nube privada, esto existe varios mitos alrededor de la nube, según informaron durante el Tech Day. 

Ver más: Estudio señala que monitores adicionales aumentan la productividad laboral

“La nube llega a solventar los problemas y así no ocupamos más servidores, esto no solo se usa en una empresa sino también para streaming  dando a resolver cualquier problema”, afirmó Hector Rosales, Gerente de marketing Criptonube.

La empresa de Criptonube nació en el año 2013 como partner 100% nube con más de 100 colaboradores y más de 350 clientes, se recolectó durante su conferencia. 

Además, tiene diferentes propósitos entre ellos están: optimizar plataformas, Ambientes de recuperación, infraestructuras tecnológicas, asesoría y soporte tecnológico, administración de nube, seguridad a la información, arquitectura de nube a la medida y estabilidad.

Huawei Cloud, está en 25 regiones en 47 zonas de disponibilidad y con más de 2,500 CDN nodes.

Escenarios de aplicación y soluciones en Huawei Cloud, según los conferencistas, son:

  • Web & Mobile
  • Sapo on Cloud
  • Backup & Restor
  • Disaster recovery
  • RDS & DDS & DCS
  • Big data & AI

“Nosotros como empresa nos encargamos de encajar a cada uno de sus negocios y de ahí vamos analizar el costo y el beneficio”, manifestó Nancy Mazariego.

Unas de las ventajas que tiene Huawei Cloud es que están en 5 regiones diferentes, tiene como experiencia como proveedores Network, software y Hardware, facturación local, servicio local de análisis de datos como inteligencia artificial, baja latencia y soporte en español.

En su 15° aniversario, el gran evento Tech Day 2022 realizado en Guatemala, sigan la transmisión en vivo a través de la opción híbrida que se encuentra en este link.

Lo último: Los CIO se alistan para dar paso de la industria 4.0 a la industria 5.0