Huawei es la marca china más valiosa del mundo

Editorial IT NOW

Valor estimado de la compañía es de $7,578 millones

Sergio Salazar Pacheco

Huawei, marca número uno de ventas en Costa Rica y segunda en el mundo, se posicionó como la marca china más valiosa del mundo en el ranking Best Global Brands de Interbrand. Luego de ocupar el puesto 68 de la lista, ha escalado 26 lugares en total desde su inclusión en 2014.

Según datos de Interbrand, el valor de marca actual de empresa está estimado en $7,578 millones USD, representando un crecimiento del 14% en comparación al 2017, inclusive superando en crecimiento porcentual a empresas como Google, Samsung y Sony.

Además, en julio de este año, Huawei Consumer Business Group se convirtió en el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo. Inclusive según reportes de las firmas de estudio IDC, Canalys y Strategy Analytics, la compañía asiática ya superó a Apple, convirtiéndose en el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo al comercializar 54.2 millones de dispositivos en el segundo cuatrimestre del 2018.

Puede Interesarle: Huawei lidera la competencia de smartphones en Costa Rica

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, explicó que este crecimiento exponencial en ventas y notoriedad también ha sido una realidad en el país. En el territorio nacional ha obtenido un reconocimiento del 99%, reportando a finales de agosto de este año, un market share en unidades del 42.01 % en celulares y un 42,87 % en tabletas, manteniéndose como la marca líder en el país.

“Tanto a nivel global como local, nos hemos enfocado en llevar innovación que satisfaga y exceda las expectativas de los consumidores, por eso somos líderes. La próxima semana lanzaremos globalmente nuestro HUAWEI Mate 20, con el que sin duda marcaremos de nuevo un precedente en la industria de celulares y continuaremos haciendo historia”, concluyó.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR