Huawei: la siguiente etapa para la era del almacenamiento all-flash

Huawei: la siguiente etapa para la era del almacenamiento all-flash

El renombrado economista William Brian Arthur escribió en The Nature of Technology “En el mundo real, las tecnologías tienen una gran capacidad de reconfiguración, son elementos que fluyen, nunca estáticos, nunca acabados y nunca perfectos”. Las tecnologías de almacenamiento de datos no son la excepción. Evolucionan de manera constante para lograr una mayor eficiencia y versatilidad. Los modelos de negocios impulsados por los datos y la búsqueda de nuevas arquitecturas de TI conducen a todo el mundo a la nueva era de all-flash.

¿Qué impulsa el rápido desarrollo del almacenamiento all-flash?

En 2015, Gartner pronosticó el advenimiento de la era all-flash, donde las unidades en estado sólido (SSD), finalmente sustituirían a las unidades de discos duros rotativos tradicionales (HDD), en el almacenamiento empresarial. En efecto, se espera que las soluciones de almacenamiento all-flash (AFA), SSD de alto rendimiento reemplacen el 50% de los sistemas de almacenamiento HDD tradicionales en los centros de datos para el 2020.

Además: Huawei Connect 2020: el evento mundial más importante de las TIC muestra el presente y futuro

Las nuevas tecnologías, como el cómputo en la nube, big data, inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G, gestionan un inmenso volumen de datos diversos. Huawei estima que para el 2025 los datos a nivel global alcanzarán la imponente cantidad de 180 ZB.

El incremento de datos no estructurados como texto, imágenes, archivos de audio y de video complicarán el procesamiento de datos y requerirán nuevas formas de almacenamiento, por lo tanto, los sistemas de almacenamiento deberán hacerse cargo de los entornos de despliegue, los modelos de aplicación y los requerimientos de valor.

La tecnología SSD se desarrolla rápidamente con el despliegue a escala de la capacidad de cientos de gigabytes a decenas de terabytes. Las tecnologías y las aplicaciones de interconexión de redes comienzan a utilizar SSD al igual que el almacenamiento de objetos, archivos, bloques son apenas unas cuantas de las tecnologías de almacenamiento de próxima generación que se están introduciendo en rápida sucesión; sin embargo, quienes auténticamente revolucionarán la industria son el almacenamiento flash y SSD, que rápidamente tomarán el sitio de las tecnologías SATA y SAS con más de dos décadas de antigüedad en el mercado del almacenamiento.

La tecnología SSD tiene un rendimiento especialmente bueno, es capaz de procesar millones de IOPS, lo que las hace ideales para aplicaciones de IA, cómputo en la nube e Internet de las cosas al cubrir la alta demanda de rendimiento.

También: Huawei Watch Fit llega a Guatemala y el resto de Centroamérica

Los datos del mercado revelan que la industria financiera genera el mayor ingreso de AFA como también los gobiernos, las telecomunicaciones y el sector de manufactura muestran una mayor preferencia por soluciones AFA.

Cómo pueden capitalizar esta inundación de datos los clientes industriales

El constante crecimiento en la cantidad de datos generados cambia el panorama para muchas industrias, esto genera una mayor y constante presión hacia los centros de datos de la industria financiera, por ejemplo, conforme más clientes llevan a cabo operaciones en línea o por medio de aplicaciones móviles se genera cada vez más y más información que es de vital importancia y que a su vez requiere de ser procesada y analizada en tiempo real, lo cual exige que los sistemas de los bancos permanezcan activos en todo momento.

La emergencia de las finanzas por brindar servicios digitales complica aún más esta situación. Los métodos de acceso y los volúmenes de servicios impredecibles siguen probando los límites de diversos sistemas. El volumen de transacciones el 11 de noviembre, el Día del Soltero, se incrementan diez veces más, con decenas de millones de transacciones procesadas cada segundo, añadiendo una inmensa carga de trabajo a la infraestructura.

Huawei contribuye activamente con las empresas para hacer frente a estos desafíos. Un banco internacional descubrió que sus clientes no estaban satisfechos dado que su solución original no era capaz de sobrellevar la enorme cantidad de datos. Huawei ha resuelto estos problemas con el remplazo de los sistemas de almacenamiento legacy con OceanStor Dorado, AFA que garantizan una experiencia de usuario sin interrupciones en todo momento (24/7).

Además: Con un mismo ID se puede ingresar a cualquier dispositivo Huawei y proteger sus datos

A nivel mundial, cada vez más personas hacen sus declaraciones fiscales y pagos en línea, lo que añada una inmensa presión al sistema de pagos. A las autoridades fiscales de un país  le preocupaba las posibles interrupciones y la seguridad de los datos tras ofrecer nuevos servicios disponibles en todo momento incluso impuestos electrónicos y servicio de facturación electrónica a sus ciudadanos. Por tanto, se desplegaron dos sistemas OceanStor de alta gama con un clúster metro sin la necesidad de un gateway adicional para ofrecer servicios seguros e ininterrumpidos para los contribuyentes.

La industria automotriz sobresale durante la trasformación de la industria manufacturera. La fabricación de autos y piezas automotrices es un proceso tedioso y la extensa cadena de comercialización abarca tanto a productores como concesionarios. Involucra múltiples niveles de flujos de datos y reportes constantes, cualquier problema en medio ralentiza la producción de vehículos, reduce las ventas y, eventualmente, pone en riesgo la competitividad corporativa.

Un antiguo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de una conocida firma automotriz tomó siete minutos en responder a una solicitud de órdenes de compra y más de una hora para informar sobre las ventas mensuales de baterías solicitadas. Con los AFA de Huawei, se redujo el tiempo de respuesta a apenas un tercio.

También: ¿Cuáles son las principales características del nuevo P40 Pro de Huawei?

Estos son apenas unos cuantos ejemplos que muestran lo que los AFA pueden hacer. Quienes forman parte de las industrias eligen AFA gracias a su alto rendimiento, bajo costo y alto nivel de confiabilidad; además, Huawei es uno de los proveedores predilectos.

Las historias de éxito a nivel global confirman la experiencia de Huawei

Un reporte creado por IDC en 2019 previó un crecimiento del 1.3% en términos interanuales en gastos por sistemas de almacenamiento externo OEM para las empresas en todo el mundo en el tercer trimestre. Los gastos en los sistemas de almacenamiento Huawei fueron el primer lugar en el mercado y registró un incremento en el 60.1% en el gasto. Un crecimiento tan veloz ha sido impulsado por el reconocimiento en la industria, y no muestra signos de decrecer. Los AFA son la línea de productos de almacenamiento de Huawei con un crecimiento más rápido.

El Cuadrante mágico de Gartner para arreglos de discos de uso general reconoció a Huawei como líder por tercer año consecutivo en 2018. En el Cuadrante mágico de 2019 para almacenamiento primario, Huawei se encontraba como líder en reconocimiento a la integridad y ejecución de su estrategia mejorada. Huawei sigue innovando y contribuye para que las empresas adopten la transformación digital y su almacenamiento all-flash es la clave del éxito en la era ávida de datos.

Además: Computadoras Huawei MateBook D ya están en Costa Rica

Huawei ahora lanza su programa “Flash Only+”, que contribuye para que los clientes gocen del rendimiento y eficiencia definitivos de AFA al costo de un almacenamiento híbrido con la misma capacidad. Mejor aproveche esta oportunidad que sólo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Haga clic aquí y obtenga más información.