Huawei lanzó Seamless AI Life en el CES

Juan José López Torres

Huawei creó un ecosistema más robusto, seguro y centrado en el usuario, brinda nuevas experiencias impulsadas por la IA, 5G, SOC propios y HMS

Huawei Consumer Business Group mostró los productos clave que componen la estrategia de ecosistema inteligente conocida como Seamless AI Life.

Se trata de un grupo de dispositivos que incluye el Huawei Mate X, un smartphone plegable 5G que se presenta como el más veloz de la actualidad; Huawei Mate 30 Pro 5G, el primero con tecnología 5G de segunda generación; Huawei FreeBuds 3, los primeros audífonos inalámbricos de diseño abierto TWS (True Wireless Stereo) con cancelación de ruido activa; Huawei Watch GT 2,un smartwatch con batería de larga duración, entre otros productos que incorporan el System on Chip Kirin 990 5G, el primer procesador 5G, y el Kirin A1, dedicado a wearables.

Lea: HMS, el ecosistema de desarrollo de Huawei

Construyendo un ecosistema con IA

Luego de comercializar más de 240 millones de unidades de smartphones durante 2019, Huawei ha marcado un camino para una creciente estrategia del ecosistema.

Huawei Consumer Business Group recordó que la tecnología está cambiando al mundo, y la conectividad completa y sin complicaciones se encuentra al centro.

Por ello, desarrolló una estrategia que pone al smartphone al centro de la vida digital, para impulsar el desarrollo y la adopción de más dispositivos conectados, construyendo un ecosistema completo de hardware que da existencia a la vida conectada de los usuarios.

Este ecosistema abrirá las puertas a un mundo amplio para construir conexiones entre dispositivos, funciones y servicios para situaciones específicas, ya que esto será la base de la experiencia de IA sin complicaciones, mientras que la solución HiAI seguirá evolucionando para mejorar la interacción entre los usuarios y sus dispositivos, refinando los elementos clave como el compartir contenido, los controles táctiles, los comandos de voz y más.

Además: AOSP, la versión abierta de Android para desarrollo de apps de Huawei

Huawei Mate 30 Pro 5G

Huawei Mate 30 incorpora el primer procesador 5G de su categoría en el mundo, el Kirin 990 5G . Este procesador brinda velocidades de descarga 5G de hasta 2.3 Gbps y de subida de hasta 1.25 Gbps. Además es compatible con redes 2G/3G/4G/5G, modalidades NSA + SA, compatibilidad dual 5G+4G, además de frecuencia de banda completas FDD+TDD.

El dispositivo puede descargar una película completa o juegos en unos segundos, es compatible con juegos en la nube con latencia ultra baja, y experiencias de streaming en vivo. Kirin 990 5G brinda la mayor eficiencia energética de la industria. En comparación con una solución convencional compuesta de un procesador 4G con un módem 5G, el Kirin 990 cuenta con un consumo energético 20 % menor, brindando una experiencia 5G duradera, según la marca.

Integra la cámara Super Sensing Cine Camera en su ligero diseño, que incluye la Cine Camera de 40MP, la Super Sensing Camera de 40MP, la Telephoto Camera de 8MP, así como la 3D Depth Sensing Camera. En el panel frontal integra una cámara de 32MP y la 3D Depth Sensing Camera para una mejor experiencia de selfies.

El corazón de este avanzado sistema de cámara es la Cine Camera de 40MP, que cuenta con un sensor de gran tamaño (1/1.154 pulgada) equipado con un amplio campo de visión con una distancia focal equivalente a 18mm. También es compatible con la proporción de 3:2 al igual que una cámara DSLR full-frame. Al grabar video, la Cine Camera brinda la mejor sensibilidad de la industria, con un ISO de hasta 51200 grabando hasta a 7680 FPS. Adicionalmente, puede grabar video 4K en condiciones de baja iluminación, así como videos en time-lapse.

También: La nueva estrella de Huawei brilla en Guatemala

Huawei Mate X

Integra la tecnología Falcon Wing Mechanical Hinge, junto con el chipset modem multimodal de 7nm Balong 5000, una batería de alta capacidad (4,500 mAh) compatible con la tecnología de carga SuperCharge de 55W, y el nuevo acabado Interstellar Blue. Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un smartphone con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, y cuando está abierto se convierte en una delgada tablet con pantalla de 8 pulgadas. Su nuevo factor de forma múltiple está revolucionando la productividad al igual que el entretenimiento en dispositivos móviles.

La pantalla OLED flexible Full View, la tecnología Falcon Wing Mechanical Hinge y su capacidad 5G con el moderno chipset Balong 500 brindan una nueva forma de conectarse.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR