Huawei P40 Pro y P40 lite inician preventa en Costa Rica

Huawei P40 Pro y P40 lite inician preventa en Costa Rica

Huawei lanza oficialmente en Costa Rica dos de sus celulares más importantes, el HUAWEI P40 Pro y P40 lite, los cuales estarán en preventa en operadoras a partir del 5 de mayo en www.quieromip40.com. Ambos celulares son Android y traen preinstalada la tienda de aplicaciones AppGallery, en lugar de Google PlayStore.

Las primeras personas que realicen la preventa o pre-registro en su operadora favorita, y concreten la compra del HUAWEI P40 Pro, recibirán cuatro grandes regalos de parte de la marca: un reloj inteligente Huawei Watch GT 2, tres meses de garantía de reparación de pantalla, 50 GB de almacenamiento gratuito por un año en la nube HUAWEI Mobile Cloud, y tres meses de prueba de la recientemente lanzada plataforma HUAWEI Music.

El reloj inteligente HUAWEI Watch GT 2 es de 46mm, y normalmente tiene un costo de 132.600 colones. En  este caso, será entregado gratis con el P40 Pro en kölbi, Movistar y Claro, ya sea a domicilio o mediante el retiro en tiendas seleccionadas. La cantidad de regalías varía según cada operadora y es hasta agotar existencias.

 “Con el P40 Pro los consumidores no solo se llevan el teléfono con el mejor set de cámaras de la industria[1], sino que recibirán gratis el HUAWEI GT2. Este es nuestro reloj inteligente más premium, ideal para lucirlo como accesorio en el día a día, y además como compañero de ejercicio. De hecho, el HUAWEI GT2 cuenta con nuevas funciones clave para monitorear la salud como la medición de la saturación de oxígeno SpO2”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Por su parte, los primeros en adquirir el HUAWEI P40 lite en cualquiera de las tres operadoras, recibirán un mes de garantía de reparación de pantalla y 15 GB de almacenamiento gratis por un año en HUAWEI Mobile Cloud. Para los primeros en comprar el P40 Lite,  kölbi estará acompañando estos beneficios de un kit fotográfico, Movistar entregará un multifacético trípode-selfie stick con bluetooth y Claro obsequiará un miniparlante bluetooth Huawei

El HUAWEI P40 Pro viene en colores gris mate y azul, mientras que el P40 lite podrá ser adquirido en verde y negro, según cada operadora. El P40 Pro tiene precio sugerido de 669.900 colones, y el P40 Lite de 219.900 colones. No obstante, en kölbi, Movistar y Claro, se pueden llevar en cómodos planes mensuales.

Desde hace ya varios años nuestro tope de línea de la serie P es el más vendido en gama alta, y ni qué decir del P Lite… en el 2019 por ejemplo, el P30 Lite fue el celular más popular en nuestro país. Esto no es en vano: son ambos excelentes dispositivos –cada uno en su gama- y para este 2020 los estamos acompañando de nuestras más agresivas promociones hasta la fecha. Por eso los invito a que ingresen a partir de hoy a www.quieromip40.com y las aprovechen”, agregó Corrales.

Corrales recordó que si bien la preventa de P40 Pro y P40 Lite ya está habilitada en www.quieromip40.com o directamente en los websites de las operadoras, a las tiendas llega propiamente entre el 20 y 27 de mayo. Mientras tanto, las cadenas de electrodomésticos y tiendas Huawei los tendrán a la venta a inicios de junio.

Máxima experiencia fotográfica del HUAWEI P40 PRO. El HUAWEI P40 Pro cuenta con la nueva cámara cuádruple Leica Ultra Vision, que mejora la experiencia al tomar fotografías y videos gracias al nuevo sensor con  el mismo nombre. El sensor Ultra Vision amplifica la entrada de luz por medio de la tecnología de fusión de píxeles y de Inteligencia Artificial para alcanzar un enfoque más preciso a alta velocidad en cualquier momento del día sin importar las condiciones de luz.

Además la cámara del HUAWEI P40 Pro está compuesta por:

  • Lente principal Ultra Vision Gran angular de 50 MP: incluye un zoom óptico 5x y estabilizador óptico.
  • Lente Cine Ultra gran angular de 40 MP: logra captar no solo fotos con un ángulo de hasta 120° de apertura, sino ahora también videos.
  • Lente SuperSensing Telefoto de 12 MP: este es un lente periscópico que acorta las distancias hasta 50 veces, y que ahora al incluir el sensor Ultra Vision, captura mucha más luz para mejores resultados. Posee estabilizador óptico e Inteligencia Artificial.
  • Lente 3D de profundidad: gracias a su sensor infrarrojo permite una mejor medición de las distancias, logrando mejores efectos bokeh o retrato.

En su parte frontal, el HUAWEI P40 Pro cuenta con una cámara doble compuesta por un lente de 32 MP y un lente 3D con sensor infrarrojo para mayor percepción de profundidad. De esta manera, logra mejores resultados en las fotografías y videos selfies en 4K. Además mejora el desbloqueo facial sin importar las condiciones de iluminación.

“HUAWEI es líder en innovación y fotografía. Tener un Huawei, es sinónimo de tener la mejor cámara de la industria. Con el P40 Pro los costarricenses podrán disfrutar del smartphone mejor equipado en el mercado para tomar fotografías y videos, con innovación y calidad de otro nivel. Este dispositivo cuenta con cuatro cámaras Leica de hasta 50 MP, potenciadas con inteligencia artificial avanzada” comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Como parte de la innovación de la cámara del P40 Pro, Huawei incluye la función Golden Snap, la cual a través de Inteligencia Artificial, resuelve problemas cotidianos a la hora de tomar fotografías. Los usuarios podrán editar las fotos en tiempo real con la opción de eliminar personas que se atraviesen en su toma, o reflejos que resulten de fotografías hechas a superficies reflectivas, por ejemplo cuando se quiere retratar algo detrás de una vitrina. Además, al tomar una fotografía de un objeto o persona en movimiento, el usuario podrá elegir la mejor toma entre varias opciones que el teléfono le brindará automáticamente.

Súper productividad en un histórico “top seller”. Los modelos lite de la serie P de Huawei han sido los preferidos en el país, y ahora llega la nueva versión P40 lite que hereda los potentes sistemas fotográficos de las gamas altas pero a un costo súper competitivo.

La cámara principal del HUAWEI P40 lite también cuenta con cuatro lentes de hasta 48 MP, incluyendo un lente Ultra gran angular de 8MP que ofrece un campo de visión de 120°, para que los usuarios capturen aún más en sus fotografías grupales, de paisajes y arquitectura. Además cuenta con un lente macro que puede enfocar objetos de cerca, a una distancia de 4cm. La cámara cuádruple también incluye un lente bokeh que funciona con Inteligencia Artificial para simular efectos naturales de profundidad de campo y llevar los retratos a un nivel superior.

El sistema de cámara cuádruple del HUAWEI P40 lite admite el modo Super Noche, lo que permite a los usuarios tomar excelentes fotos nocturnas, sin la necesidad de usar un trípode. Lo mismo sucede con la cámara frontal, la cual incluye la función Super Noche Selfie 2.0 para capturar impresionantes selfies en todas las condiciones de iluminación. Esta función aprovecha los algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial, y la cámara optimiza tanto la imagen de la persona que se va a fotografiar como el fondo, ayudando a los usuarios a tomar magníficas selfies con un mínimo esfuerzo.

La función ultra cámara lenta de los dispositivos P40 permiten capturar 7680fps (cuadros por segundo), por lo que el P40 Pro podría grabar perfectamente el proceso de explosión de una burbuja de jabón. Los dispositivos que actualmente están en el mercado solo permiten grabar en cámara lenta a un máximo de 960fps.

Tanto el HUAWEI P40 Pro como el P40 lite, son parte de los nuevos smartphones de la marca que ahora incluyen la tienda de aplicaciones AppGallery, con la cual Huawei busca fortalecer, de forma autónoma, la experiencia de uso y desarrollo de apps para sus teléfonos, reafirmando su liderazgo en la industria con su constante innovación tecnológica.

AppGallery ofrece 18 categorías diferentes para la descarga de aplicaciones, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento, entre otros, además la experiencia de navegación es simple y fluida. Actualmente, ya hay más de 20 millones de usuarios de AppGallery en América Latina y más de 735 mil en Costa Rica. Dentro de las aplicaciones globales más populares, se encuentran Amazon, Deezer, TikTok,  AliExpress, Booking y FreeFire. Y entre las apps locales destacan Pizza Hut, instituciones públicas como Acueductos y Alcantarillados, Banco Promérica y Banco de Costa Rica, entre muchos otros. Cada semana, se suman casi 2.500 nuevas apps a AppGallery, el 10% de ellas en América Latina.