Huawei P50 Pro, una cámara de fotos con telefonía móvil

Huawei P50 Pro, una cámara de fotos con telefonía móvil
  • Conocé el nuevo dispositivo de la serie P de Huawei, una opción perfecta para los amantes de la fotografía.

(ITNOW).- El Huawei P50 Pro es la última novedad de la compañía china, un smartphone diseñado para ser más que un smartphone. Un dispositivo de alta gama que combina una gran cámara, un procesador súper potente, batería de carga rápida y la mejor accesibilidad para quienes usen su celular para trabajar o para jugar videojuegos.

El último lanzamiento de la Serie P de Huawei, una línea muy enfocada en fotografía, presenta un diseño de cámara de matriz dual totalmente nuevo, que permitirá llevar las imágenes a un nivel superior.

“Nosotros decimos que este no es un teléfono que toma fotografías, sino que es una cámara fotográfica que corre aplicaciones y hace llamadas”, destacó Carlos Morales, Director de Relaciones Públicas de HUAWEI para LATAM. 

Dos cámaras que proveen una gran definición.

Las cámaras, lo más destacado del P50 Pro

Este teléfono fue preparado para revolucionar la fotografía de los smartphones al ofrecer imágenes fieles a la realidad con una claridad extrema. El motor True-Chroma Image Engine ofrece la mayor precisión de color posible, creando imágenes que reflejan lo que ve el ojo humano. 

Gracias a un rango de zoom llega hasta 200x, fotos desde distancias inimaginables pueden ser capturadas por los usuarios. Los primeros planos están llenos de detalles, mientras que las tomas con zoom de hasta 100x son increíblemente nítidas. 

Además, el Huawei P50 Pro cuenta con un lente ultra gran angular, que tiene una distancia focal equivalente de 13mm para las tomas panorámicas, y admite la fotografía macro a una distancia de hasta 2.5 cm del lente. A propósito de esa función, Morales destacó que las imágenes “ya no se ven como el viejo ojo de pez”, ya que “se eliminaron las deformaciones que suelen verse a los costados”

Al mismo tiempo, cuenta con una cámara frontal de 13 megapíxeles, que permite capturar videos en 4k, gracias a un estabilizador desarrollado mediante Inteligencia Artificial. 

Una grata novedad de este teléfono es su función de Video Dual, que permite tener dos cámaras de los módulos principales a pantalla divida. Es decir, se puede hacer una toma en ultra gran angular y en la otra mitad de la pantalla ir haciendo zoom. También es posible grabar a la vez con cámara frontal y trasera. Morales ejemplificó esta función con un concierto de música: “Si estamos en un recital se puede grabar todo el escenario con el público, al mismo tiempo que se le hace zoom al artista o a un detalle”. 

Vea también: Innovación y tendencias digitales en el Tigo Business Forum 2022

También, el dispositivo admite la grabación de vídeo 4K en todo el rango focal. La nueva solución de estabilización de imagen AIS Pro ayuda a los usuarios a capturar fácilmente videos a mano con gran estabilidad, incluso cuando se utiliza el zoom en el modo de lapso de tiempo 4K, mientras que la tecnología de AI cinemagraph es ideal para tomas creativas que muestran hasta el más mínimo movimiento.

Pantalla y batería, dos puntos fuertes del Huawei P50 Pro

Al contar con una gran cámara, es necesario contar con una pantalla que esté a la altura de las circunstancias para poder visualizar lo capturado, pero también es un imperativo a la hora de escoger un celular de alta gama. 

El HUAWEI P50 Pro cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas cristal curvado 3D, con una única y discreta cámara en el centro. Su gran pantalla OLED permite reproducir negros absolutos, colores bien intensos, siendo capaz de mostrar hasta 1,070 millones de colores, lo que permite una verdadera experiencia de High Definition Resolution (HDR). 

Capaz de reproducir hasta 1070 millones de colores.

La pantalla cuenta una tasa de refresco de hasta 120Hz con la que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia fluida y dinámica. En lo que respecta a la frecuencia de muestreo táctil, es capaz de actualizarse hasta 300 veces por segundos (300Hz), esto podrá ser aprovechado, mayormente, por los apasionados por el gaming.

Pantalla ideal para los amantes del gaming.

En relación con la batería, su alto rendimiento de 4360 mAh garantiza largas horas de trabajo y duración de energía. El Huawei P50 Pro dispone de carga inalámbrica rápida a 50 W y de carga rápida con cable a 66 W. Con esta potencia, es posible cargar el 100% del móvil en menos de una hora.

Es posible cargar el 100% de la batería en menos de una hora.

Sistema operativo, una gran experiencia al usuario

El Huawei P50 Pro está impulsado por EMUI 12. Este sistema además de ofrecer una sensación de profundidad en pantalla, también incorpora un panel de control mejorado que ofrece a los usuarios acceder a los controles de música, así como a los ajustes de Wi-Fi y Bluetooth. También aprovecha la exclusiva tecnología distribuida de Huawei, que permite a los usuarios transformar el smartphone en una unidad flash para la PC. 

Por último, cabe destacar que la nueva vedette de Huawei contiene un potente procesador como lo es Snapdragon 888 4G, de última generación, una memoria de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Lo más importante, ¿Cuánto cuesta?

Los países en que están disponibles el P50 Pro son (precios en moneda local):

  • Panamá: $999.99
  • El Salvador: $1,299
  • Guatemala: Q. 10,999
  • Costa Rica: C. 799,900

Quizás le interese: ¿Qué ofrece la nueva serie de smartphones X8 de Honor?