Huawei presenta smartphone con cámara pop-up en Guatemala

Juan José López Torres

Este dispositivo permite que el usuario aproveche al máximo el espacio de la pantalla sin distracciones

Guatemala, 17 de septiembre de 2019. – Hace algunos años, un teléfono con una pantalla que aprovechara casi la totalidad de la parte frontal era impensable. Sin embargo, las alternativas actuales para proporcionarle al usuario la mejor experiencia han cambiado. Equipado con el Kirin 710F (diseñado para ofrecer un alto rendimiento y bajo consumo de energía), y con una batería de 4000 mAh, el nuevo Huawei Y9 Prime 2019 representa un cambio en el diseño de smartphones que hoy vemos en el mercado. 

Javier López, Gerente de comunicación y mercadeo para Huawei CBG Guatemala, indicó que “el Y9 Prime 2019 forma parte de la evolución de la tecnología. Este dispositivo permite que el usuario aproveche al máximo el espacio de la pantalla sin distracciones y, al mismo tiempo, sorprende con la ubicación de su cámara frontal. Es un teléfono perfecto para gamers, para los amantes de la tecnología y para todos aquellos que quieren vivir la mejor experiencia digital sin limitaciones”.

Cámara frontal pop-up

El HUAWEI Y9 Prime 2019 se caracteriza por incluir tecnología de punta en un teléfono de gama media. Prueba de esto es su cámara frontal pop-up de 16 MP, que permite al dispositivo poseer una pantalla FullView sin restricciones. El sistema de cámara motorizada se activa automáticamente en un segundo al momento de abrir aplicaciones de fotografía en modo selfie, y se retrae al salir de esta. 

La cámara fue desarrollada para garantizar su apertura y cierre por más de 100,000 veces, y puede soportar hasta 12 kg (poco más de 26 libras) de presión suave sin que esto genere problema alguno en su funcionamiento. Además, el teléfono posee un sensor que identifica caídas, por lo que la cámara se retrae de forma automática para evitar daños. 

Su cámara principal está compuesta de tres lentes: un lente gran angular de 16 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un tercer lente de 2 MP que sirve como sensor de profundidad. Todo este sistema cuenta con Inteligencia Artificial que permite reconocer hasta 22 categorías y más de 500 escenas en tiempo real, así como analizar y optimizar las escenas de manera inteligente.

Pantalla sin bordes

El nuevo HUAWEI Y9 Prime 2019 presenta una pantalla Ultra Full HD+ de 6.59 pulgadas con un diseño FullView que ocupa el 91% de la superficie frontal, sin bordes, a través de la cual ofrece al usuario una experiencia visual inmersiva, con certificación de seguridad de la pantalla por TÜV Rheinland®. La pantalla del Y9 Prime 2019 filtra las frecuencias nocivas y reduce el daño causado por la luz azul, mejorando la comodidad visual.

Velocidad y eficiencia

El HUAWEI Y9 Prime 2019 viene equipado con EMUI 9.0, el sistema de personalización del sistema operativo de Huawei basado en Android 9. Adicionalmente, el nuevo procesador Kirin 710F de ocho núcleos mejora la velocidad de funcionamiento y reduce el consumo de energía. Esto, en conjunto con las especificaciones internas de este smartphone incluyen 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, además de tener la posibilidad de expandir la memoria interna, hasta 512GB

El HUAWEI Y9 2019 se encuentra disponible en cadenas y algunos operadores en el país, llegando a los canales completos de venta durante el mes de octubre.

Para más información visite: https://consumer.huawei.com/

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR