En alianza con Monge y coordinados por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, la compañía multinacional distribuirá dispositivos tecnológicas para estudiantes.

Debido a los retos que la comunidad educativa enfrenta en la actualidad por la modalidad de clases virtuales que se implementa en los países de la región, Huawei se ha sumado a los esfuerzos para cerrar las brechas digitales.

La iniciativa de la compañía se ha denominado: “Juntos regresaremos todos a clases” y contempla además de la entrega de tablets a estudiantes, recomendaciones sobre dispositivos y herramientas, así como promociones especiales.

Además: Lo más destacado del CES 2021 en su primera edición virtual

Será el Ministerio de Educación Pública, quien elegirá a los beneficiarios y entregar las tablets según el porcentaje de las ventas realizadas durante la campaña que estará vigente entre el 11 de enero y el 8 de febrero.

“Con el nuevo normal, donde los estudiantes están recibiendo lecciones total o parcialmente desde sus hogares, las tablets son más importantes que nunca. Lamentablemente, no todas las familias pueden acceder a esta tecnología, por eso Huawei y Monge estamos promoviendo la solidaridad: si adquieren tabletas Huawei en tiendas Monge, el 10% de su compra se destinará a donar tablets a aquellos estudiantes más necesitados”, afirmó Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica.

Importante: Conozca los nuevos dispositivos interactivos de ViewSonic

Los dispositivos que serán donados son las Huawei MediaPad T3 10, las cuales se caracterizan por una pantalla de 10 pulgadas y las características esenciales para ser parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Cuenta con un peso de 460 gramos y batería de larga duración de 4.800 mAh. Además, viene equipada con una app de control de espacios para niños y tener control parental.

 También: Conozca el primer televisor QNED Mini LED de LG Electronics