Huawei Spark Program: una oportunidad para las startups tecnológicas en Guatemala

Huawei Spark Program: una oportunidad para las startups tecnológicas en Guatemala

Este esfuerzo busca acelerar el crecimiento de las startups en Guatemala, dando acceso a tecnología para competir a nivel global y permitiendo así, una mayor exposición de la comunidad de emprendimiento tecnológico hacia la región.

Huawei Spark Program se enfoca en poder desarrollar y acelerar a las pequeñas empresas tecnológicas, que se han convertido en el corazón del progreso y las nuevas ideas. La iniciativa impulsada por Huawei Cloud, estaría apoyando a las startups en el país.

Ser parte de esta iniciativa, dará acceso a los pequeños emprendimientos a tecnologías que impulsa y desarrolla Huawei, tales como 5G, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analytics, IoT, Mobile Edge Computing, aplicaciones móviles y SaaS.

Lea: ¿Cuáles son los secretos para una transformación exitosa en la banca?

La visión de esta plataforma es crear espacios físicos y virtuales para fomentar un ecosistema de emprendedores de tecnología. “La innovación no tiene fronteras y florece a través de la colaboración. Huawei es una empresa enfocada en el desarrollo de tecnologías y una de las principales visiones que tiene a nivel mundial es poder llevar la tecnología al alcance de todos los usuarios y empresas. Por ello, nace el programa Spark”, resaltó el CTO y C&C Cloud & AI Business de Huawei, Manuel Martínez Holman.

Las startups que participaran obtendrán servicios basados en Huawei Cloud, en donde tendrán un soporte completo de tecnologías que les facilitarán la escalabilidad de estas.

Huawei Spark nació en Asia Pacífico durante la Cumbre en línea Huawei Cloud 2020 Singapur, siendo un acelerador de starups global híbrido que tiene como objetivo incubar y acelerar el crecimiento de starups y construir un ecosistema para startups a nivel mundial.

Spark Team Guatemala
Spark Team Guatemala

Importante: Adentrándonos en un Security Operation Center

En la región, se encuentran en Costa Rica y ahora en Guatemala, con planes de expandir el programa a otras naciones de América Latina.

Las empresas emergentes que se unan al programa Huawei Spark recibirán recursos gratuitos, soporte de hardware que incluye módulos de inteligencia artificial y soluciones de la industria inteligente basadas en inteligencia artificial, junto con soporte de software de código abierto como marco de inteligencia artificial, base de datos y sistema operativo para desarrollar sus propias aplicaciones, servicios y electrodomésticos de hardware.

Le interesa: Samsung presenta la tecnología Micro LED y Neo QLED en su Tech Seminar

Además, podrán llegar a más de 600 millones de usuarios móviles de Huawei a través del sistema Huawei Mobile Services y la tiene de aplicaciones Huawei AppGallery, y a millones de usuarios empresariales en todo el mundo a través del mercado de la nube de Huawei.

Para conocer más sobre esta iniciativa pueden ingresar aquí: https://spark-program.com/