Huawei Watch Fit llega a Guatemala y el resto de Centroamérica

Huawei Watch Fit llega a Guatemala y el resto de Centroamérica

Pocos días después de su lanzamiento global por medio de la Huawei Developer Conference, la compañía anunció la llegada del Watch Fit a América Central y estos serán los primeros países en tenerlos.

Se trata del primer smartwatch deportivo que rompe el esquema circular manejado por la marca y que muestra una pantalla rectangular 100% personalizable. Además, integra funciones enfocados a la calidad de vida y el ejercicio, tales como monitorización de sueño y oxigenación de la sangre (SpO2).

El lanzamiento en Guatemala se realizó a principios de esta semana, mientras en Panamá se anunció su venta a partir de ayer 24 d septiembre, mismo día en que inició su preventa oficial en Costa Rica y que se anunció también su lanzamiento para mercados de El Salvador y Honduras, en este último disponible a partir del 2 de octubre según un comunicado local de la compañía.

Este nuevo wearables mide 30mm de ancho y 10,7mm de ancho, así como un peso total de 21 gramos sin correa. Su pantalla cuenta con tecnología AMOLED y un sensor de luz que ajusta el brillo automáticamente según las condiciones ambientales.

También: Tecnología OLED: eficiencia, confort, diseño e iluminación perfecta

La interfaz de personalización cuenta con 130 fondos totalmente adaptables. La batería tiene un alto rendimiento gracias a su arquitectura de doble chipset y sus algoritmos de ahorro de energía, lo que le permite ser utilizado hasta por 10 días sin recargar.

Así mismo, cuenta con sistema de carga rápida 3C de Huawei con el cual en 30 minutos carga hasta un 70%.

Ofrece 96 modos de entrenamiento y 44 ejercicios estandarizados de fitness, 11 modos de deportes profesionales, 13 de carrera y 85 de deportes libres. “Es el primer dispositivo de Huawei que cuenta con un entrenador personal animado que cubre 12 cursos de instrucción profesional”, se indicó en un comunicado.

Además: ¿Cámaras con algoritmos de Inteligencia Artificial? Conózcalas aquí

Características principales

La resolución de la pantalla es de 456 x 280 píxeles, tiene una capacidad de almacenamiento de 4GB, un sistema de posicionamiento GPS + GLONASS.

Por otro lado, incorpora diferentes sensores, tales como: sensor IMU de 6 ejes que incluye sensores de acelerómetro, sensor de giroscopio, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor capacitivo y sensor de luz ambiental.

Cuenta con conectividad bluetooth de 2,4 GHz, BT5.0, BLE y pantalla táctil completa con botón lateral. Su nivel de resistencia al agua es de 5ATM sumergible.

Importante: ALBI: La integración de Microsoft Teams y Aranda Software para un entorno unificado

“Brinda una experiencia inmersiva de vida inteligente, es el compañero ideal de tiempo completo para que los usuarios tengan todo lo que necesitan cada momento del día. Con estas innovaciones ya no existe pretexto para ejercitarse y mejorar la calidad de vida”, resaltó el director de relaciones públicas  para Huawei CBG Latinoamérica, David Moheno.

Por su parte el director de marketing para Huawei CBG Guatemala, Javier Murúa, comentó que se han esforzado por cubrir la demanda actual de los consumidores implementando propias innovaciones en cada modelo nuevo como la medición de oxigeno en sangre. “Esto también se ha visto reflejado en el crecimiento de la línea de wearables con un incremento del 100% de 2019 a 2020”, finalizó.