Humanos conductores digitales frente a tecnologías emergentes

Humanos conductores digitales frente a tecnologías emergentes

Karla Fernández @fernandezky

De acuerdo al ritmo en el que avanza la tecnología, se espera que para el 2030, todas las organizaciones sean tecnológicas, según un informe publicado hoy por Dell Technologies, titulado “La próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas”.

El informe pronosticó que las tecnologías emergentes, respaldadas por los grandes avances en software, big data y capacidad de procesamiento, modificarán nuestras vidas. La sociedad entrará en una nueva fase de su relación con las máquinas.

Esta fase de relación con las máquinas estará caracterizada la eficiencia y posibilidad de las personas, permitiendo superar sus limitaciones; las personas pasaran a ser “conductores digitales”; el trabajo buscará a las personas.

También: ¿Qué tecnologías futuristas se abren paso en la región?

Mediante el uso de tecnologías avanzadas de búsqueda de coincidencias sobre la base de datos, las organizaciones pueden buscar y contratar talentos en todo el mundo y las personas aprenderán en el momento, ya que la velocidad de cambio será tan rápida que se crearán nuevos sectores y se necesitarán nuevas habilidades para sobrevivir.

La investigación, realizado por Institute for the Future (IFTF), analizó la manera en la que las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y el cómputo en la nube, transformarán nuestras vidas y nuestra manera de trabajar en la próxima década.

En base a ello, Jeremy Burton, director de marketing de Dell, afirmó que la velocidad del cambio es un problema real y ahora se debe tomar la delantera en la era de las asociaciones, todos los negocios tendrán que digitalizarse y el software debe ocupar una función centra.

“Pero las organizaciones deberán actuar rápido y aumentar la capacidad de sus máquinas, preparar sus infraestructuras y capacitar al personal para llevar a cabo este cambio”, expresó

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *