IA, el aliado contra la delincuencia en Panamá

IA, el aliado contra la delincuencia en Panamá

Panamá recurrirá a la inteligencia artificial (IA) para fortalecer la eficiencia en las tareas de seguridad ciudadana, dio a conocer el presidente del país, Laurentino Cortizo.

La IA se ha convertido en una herramienta de apoyo para las tareas de seguridad ciudadana. En Israel, Cortica ha desarrollado un software que analiza imágenes de cámaras de seguridad para detectar conductas delictivas.

Lea: ¿Qué tecnologías incorpora el C5 de Panamá?

De acuerdo con el gobernante, la solución (que aún no ha sido detallada) será incorporada en los Centros de Operaciones de Seguridad y Emergencias de las ciudades de Panamá y Colón, C5 y C2, los cuales ya incorporan soluciones tecnológica.

“Hay sistemas que indican áreas donde hay modificaciones, eso es un sistema diferente y lo que queremos incorporar al C5 de Panamá y en el C2 de Colón”, indicó el mandatario.

El mandatario adelantó que el sistema deberá estar listo para diciembre de este año, además de que se necesitan 3 000 cámaras de vigilancia solamente en la capital del país.

De acuerdo las cifras del Ministerio Público, la capital panameña tiene la mayor tasa de homicidios en en los primeros de 2019: en el distrito capital hubo 110 homicidios de los 237 ocurridos en todo el país en ese periodo.

Estos centros poseen tecnología de control, comando y comunicación en tiempo real, así como torres de vigilancia por video, cámaras de alta resolución, botones de pánico, reconocimiento facial y lectura de placas.

También: Vision Spot, el algoritmo que lee emociones por medio de IA

Los algoritmos integrados en la inteligencia artificial han sido postulados con capacidades de análisis de microexpresiones humanas para anticipar actividades que riñan con la ley.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *