IA, una aliada para combatir el desempleo en RD

Editorial IT NOW

La plataforma EmpleoRD.com permite a los empleadores comprender el contenido de la oferta y la intención de la persona que busca empleo

Por: Sheyla Paniagua

EmpleoRD.com es una plataforma online, creada en República Dominica, la cual opera bajo Inteligencia Artificial (IA), herramienta que permite conectar a los empleados con los empleadores vía online, además permite a las empresas reducir el tiempo de contratación de nuevo personal mediante su motor de búsqueda. 

Con la ayuda de IA, esta plataforma permite a los empleadores comprender el contenido de la oferta y la intención de la persona que busca empleo, de esta manera las empresas son capaces de contratar candidatos más aptos.

Lea: Sofía se va de viaje a República Dominicana

“Unimos empleados con empleadores para bajar la tasa de desempleo y así contribuir al crecimiento económico de República Dominicana”, según Eric Padilla, gerente de operaciones.

EmpleoRD.com cuenta con la base de datos más actualizada del mercado, además ofrece seguridad a los usuarios con el respaldo de Google Cloud y Amazon Web Services. Por otro lado, ahorra tiempo a los usuarios y permite que a los candidatos a activar alertas de empleo en el área que desea trabajar.

La plataforma ha registrado más 100 mil búsquedas y el 94% de los candidatos registrados han aplicado para vacantes han sido contactados.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR