IBM amplía operaciones en Costa Rica

Carlos López A./Revista Mercados&Tendencias

 

 

La actividad de inauguración contó con la participación del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y los ministros de Comercio Exterior (Comex), Alexander Mora, y de telecomunicaciones, Allan Ruiz; además por parte de IMB estuvieron su Gerente General de Servicios Globales, Peter Lynt y su director de servicios de seguridad, John Wheeler.

 

El nuevo centro de operaciones operará 24 horas al día y siete días a la semana, y servirá para monitorear los últimos eventos en seguridad experimentados por los clientes de IBM. Todas sus operaciones buscan proteger a las personas, datos, aplicaciones, transacciones e infraestructura de los negocios que tiene la empresa globalmente.
Encuentre más información en: IBM abre Watson a los desarrolladores de apps

 

Solís, quién acaba de regresar de un viaje a Estados Unidos, que tenia como objetivo atraer más inversión extranjera al país, agradeció a IBM por la confianza que demuestra al reinvertir en Costa Rica. Una decisión que se verá reflejada en más empleos para los costarricenses.

 

Actualmente IBM tiene 1790 colaboradores en el país, y la aperturas de su nuevo centro de servicios de seguridad informática añade 50 empleos más con efecto inmediato, y otros 50 en los próximos meses, y para los cuáles se busca expertos en tecnología.
Peter Lynt, por su parte aseguró que la excelente formación que tienen los trabajadores costarricenses permite que el soporte que brindan, no sólo se quede en Costa Rica, sino que llega a todos sus negocios en el exterior.

 

La parte educacional fue tema en común con el mandatarios, pues aseguró que este es uno de los fuertes del país para atraer inversión extranjera directa, y que al final de su mandato pasará de invertir 7,2% de Producto Interno Bruto (PIB) a 8%.

 

La siguiente nota puede ser de su agrado: IBM ofrece nuevos servicios para software

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *