IBM presenta diez nuevas soluciones de seguridad para hacer frente a las nuevas tendencias

IBM presenta diez nuevas soluciones de seguridad para hacer frente a las nuevas tendencias

Redacció;n

Una mezcla de aplicaciones mejoradas  y nuevos lanzamientos es la propuesta que IBM introdujo en el mercado de soluciones de software de seguridad que busca ayudar a las organizaciones a proteger su informació;n e identidades dentro y fuera de la empresa en entornos de datos masivos como son Big Data, dispositivos mó;viles y cloud computing.

Voceros de  IBM catalogaron el lanzamiento como el mayor anuncio de seguridad de la compañí;a en los ú;ltimos años.

Concretamente, IBM presenta diez productos cuyo objetivo responde a la necesidad de  hacer frente a las nuevas amenazas y retos de seguridad surgidos a raí;z del incremento en el uso de estas tecnologí;as emergentes.

“Las nuevas capacidades de software de IBM ayudan a los clientes a controlar mejor la seguridad de los dispositivos mó;viles, mitigar las amenazas internas y externas y reducir los riesgos de seguridad en los entornos cloud”, afirmó; la compañí;a en un comunicado de prensa.

En lo que respecta a Big Data, IBM liberó; la nueva solució;n Guardium, la cual ofrece un seguimiento en tiempo real y la elaboració;n automática de informes para los sistemas basados en Hadoop.

Además, la firma anunció; mejoras en dos aplicaciones: InfoSphere Optim Data Privacy   y Tivoli Key Lifecycle Manager 

Además, con relació;n a la protecció;n en el acceso y las amenazas mó;viles  IBM presentó; la nueva solució;n Security Access Manager for Cloud and Mobile y la mejora del software  Endpoint Manager for Mobile Devices.

Los portavoces de la compañí;a indican que  éstas propuestas buscan facilitar el control de autenticació;n para usuarios mó;viles, la integració;n de la gestió;n del acceso en el desarrollo y la implantació;n de aplicaciones mó;viles y un control mejorado de estos dispositivos.

Finalmente, para  el entorno cloud, IBM anunció; una serie de mejoras en su cartera de soluciones que ofrecen una visibilidad mejorada, mayores niveles de automatizació;n y una nueva gestió;n de los parches que ayudan a prevenir el acceso no autorizado y permitir la defensa frente a las amenazas más recientes, mediante una inteligencia de seguridad avanzada.

Segú;n se informó;, la solució;n SmartCloud for Patch Management permite gestionar automáticamente los parches con independencia de la ubicació;n, reduciendo los ciclos de reparació;n de semanas a horas.

Por su parte, el software Security Privileged Identity Manager está diseñada para afrontar las amenazas de intrusos y asegurar el cumplimiento normativo de identidades en toda la empresa.  Y por ú;ltimo, Security Access Manager for Cloud and Mobile, que ofrece un diseño web para aplicaciones cloud mejorado, está ya disponible con aplicaciones y servicios SaaS integrados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *