ICE apuesta todo a IPTV

Soy Digital

La penetración de la televisión digital alcanza casi el 40%, por eso el ICE, el primero en incursionar con esta tecnología, espera mejorar la interactividad sobre el protocolo.

 

Quisi Aguilar

 

Con una calidad de imagen 100% digital el ICE apuesta todo por el IPTV, para “democratizar” el servicio de televisión en el país, como mencionó Dany Salas, director de desarrollo de soluciones de la empresa costarricense.

 

 

Este sistema cuenta con un bando de ancha exclusivo para evitar el problema de compartir la velocidad en las horas pico y se espera que más adelante se incorpore la navegación a Internet; así el usuario podrá descargar aplicaciones, visitar sus sitios favoritos de Internet por medio de este sistema sin que se afecte su conectividad y calidad de imagen.

 

Descubra más: República Dominicana da primeros pasos para TV Digital

 

“Tiene una calidad de su imagen muy superior a lo que se encuentra en el mercado, el usuario va a tener una buena experiencia de entretenimiento lo que hace la diferencia. Es un producto interactivo que permite control parental, en caso de los padres quieran bloquear canales a sus hijos, programación según cada usuario y servicios de grabación”, comentó Dany Salas.

 

 

Está tecnología llegó al país en julio del 2013 y se desarrolló con el acceso que tienen instalados en el país de telefonía fija.

 

La mayoría de penetración de la televisión digital ha sido en los hogares con estratos sociales y económicos altos del país, pero también desean dar a conocer sus servicios más accesibles.

 

Además: Ticos podrán tener tecnología IPTV en su televisión

 

“A nivel de inversión y de motivación la televisión digitalizada da mucha seguridad al momento de hacer las inversiones para tratar de hacer acceso, mediante protocolos como este donde todos los jugadores de esta industria puedan tomar decisiones más certeras y el riesgo más contralado” agregó Salas.

 

A pesar de que parte de la concentración del ICE esta en este producto, también se mantiene firme en principales servicios como el internet.

 

“Nosotros seguimos teniendo casi alcanzamos un millón de hogares y nos abre una oportunidad de sostener o mantener en lo posible un negocio de comunicación que es el de telefonía fija”, finalizó Salas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR