ID Day Costa Rica 2022, espacio iberoamericano sobre tendencias de identidad digital y servicios electrónicos

ID Day Costa Rica 2022, espacio iberoamericano sobre tendencias de identidad digital y servicios electrónicos

(ITNOW)-.    ID Day Costa Rica 2022 es el espacio de debate organizado por IDForo. Este nuevo encuentro reunirá a los líderes del cambio digital y al resto de agentes de la región iberoamericana. Todo ello, en un formato presencial que contará con presentaciones, mesas redondas y sesiones de networking.

  • ID Day Costa Rica 2022, se realizará los días jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril

ID Day Costa Rica 2022 es una iniciativa de IDForo, una organización sin ánimo de lucro con una clara vocación de ser una plataforma pionera de referencia en la generación de espacios de debate.

Con el objetivo de seguir construyendo puentes para el intercambio de conocimiento y experiencias entre una amplia variedad de partes interesadas, ID Day Costa Rica 2022 se presenta para dar visibilidad a nuevas tendencias en favor de la innovación, usabilidad y accesibilidad de la Identidad digital y los servicios electrónicos.

Lea más: Costa Rica da paso al pasaporte biométrico

Una iniciativa que reivindica la falta de un espacio de conexión iberoamericano entre la industria, los gobiernos, instituciones multilaterales y expertos sobre identidad digital y servicios electrónicos.

Durante dos días, se darán cita en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica destacados ponentes y representación público-privada del ecosistema. Los primeros speakers ya han confirmado su participación activa en diferentes sesiones:

Oscar Cruz Guardado: Jefe de la Unidad de Firma Electrónica del MINEC; Jorge Mora Flores: Director de Gobernanza Digital MICCITT; Byron Cartagena: Director del RPSC Guatemala; José Raúl Madera: Jefe de Firma Digital de Indotel; Lucas Sotomayor: Director de Comercio Electrónico y Servicios de Confianza.

La agenda de ID Day Costa Rica 2022 contempla diferentes formatos según los temas a tratar: ronda de presentaciones, panel y mesa redonda.

El jueves 31 de marzo tendrá lugar una ronda de presentaciones que girará en torno a las implementaciones innovadoras. El segundo día, y bajo el formato de panel, los ponentes abordarán, desde diferentes perspectivas, diferentes retos presentes y futuros en la región.

Acto seguido, los participantes de la mesa redonda debatirán sobre la colaboración y el trabajo conjunto entre el sector público y privado, así como la creación de espacios de discusión que permitan encontrar soluciones a determinados desafíos.

ID Day Costa Rica 2022 es, además de un punto de encuentro para el debate, un espacio abierto para el networking. Por ello, el jueves 31 de marzo, se celebrará una cena que contará con la asistencia de una representación de los ponentes que participan en el evento.

De igual forma, los asistentes al evento también tendrán la ocasión de acudir a la cena de networking, donde sin duda se generarán interesantes oportunidades de cooperación y desarrollo.

En cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas frente a la COVID-19, el aforo es limitado. Por ello, solo aquellas personas que dispongan de invitación podrán asistir a la cena de networking y a las actividades académicas.

Para más información sobre cómo solicitar una invitación, es necesario ponerse en contacto con la organización del evento escribiendo un correo a info@idforo.com.

Lo último: Mujeres Tech: Caso de éxito de lideresa en la región