ID Day Costa Rica 2022, evento que reunió a los reguladores de firma electrónica de la región

ID Day Costa Rica 2022, evento que reunió a los reguladores de firma electrónica de la región

(ITNOW)-.   La primera edición del ID Day, celebrada los días 31 de marzo y 1 de abril en Costa Rica, reunió por primera vez en una cumbre sobre identidad digital y servicios electrónicos a los reguladores de firma electrónica de la región iberoamericana.

ID Day Costa Rica 2022, una iniciativa de IDForo, ha tenido una gran acogida y éxito de participación. Durante dos días, se dieron cita numerosos expertos nacionales e internacionales, la academia y el sector privado y público en general.

ID Day Costa Rica 2022: punto de encuentro de los reguladores de firma electrónica de la región. 

El ID Day Costa Rica 2022 cumplió con las expectativas. Este nuevo encuentro se presentó como una iniciativa reivindicativa y un espacio de conexión entre la industria, los gobiernos, instituciones multilaterales y expertos sobre identidad digital y servicios electrónicos, y así fue.

Ver más: Identifique cuando su celular fue infectado con malware

Uno de los mayores éxitos de este encuentro ha sido el lograr reunir en un mismo espacio a los reguladores de firma electrónica de la región. Los asistentes a las diferentes jornadas tuvieron la oportunidad de presenciar la participación en los diferentes debates y presentaciones de Lucas Sotomayor, del MIC de Paraguay;; José Raúl Madera, de Indotel en República Dominicana; Óscar Cruz, del MINEC de El Salvador; Byron Cartagena, en representación del MINECO de Guatemala y Jorge Mora, del MICITT de Costa Rica.

Paola Vega-Castillo, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones y Jorge Mora, director de Gobernanza Digital de Costa Rica

Tras la inauguración del encuentro, a cargo de Gertrudis Camps, Directora Ejecutiva del IDForo, Dña. Paola Vega-Castillo, Excma. Sra. Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica, dedicó unas palabras al público allí congregado.

Desde el MICITT, Jorge Mora, Director de Gobernanza Digital, también participó junto a otros expertos en una discusión abierta sobre los aspectos a trabajar de forma conjunta entre el sector público y privado allí congregado.

ID Day Costa Rica 2022: un espacio para el debate y networking

ID Day es un encuentro abierto a los diferentes agentes del ecosistema, un espacio de debate y networking dinámico y colaborativo.

En esta primera edición, aportando conocimiento y experiencias en diferentes ámbitos, asistieron ponentes tan destacados como Sonia Álvarez, de BAC Credomatic; Ricardo Cáceres, de SG-Sica; Ferran Díaz de Argandoña de Evicertia; Alexander Rojas, de la Municipalidad de Santa Ana y Jorge García, de Bit4id Perú.

Entre los invitados, se dieron cita numerosos rostros conocidos del tejido empresarial nacional, que no quisieron perderse la oportunidad de participar del networking y construir relaciones sólidas a favor del desarrollo de la identidad digital y los servicios electrónicos como medio para el crecimiento social y económico de la región.

Lo último: Microsoft Defender for Business, diseñado en pro de la seguridad en las pymes