IDEMIA y Microsoft lanzan servicios de conectividad de última generación

IDEMIA y Microsoft lanzan servicios de conectividad de última generación
  • Dicha colaboración acelerará la estrategia eSIM de IDEMIA y permitirá ofrecer nuevas ofertas de conectividad basadas en la experiencia de la compañía francesa y la nube de Microsoft.

(ITNOW).- IDEMIA, compañía especializada en Realidad Aumentada, se alió con Microsoft con el objetivo de brindar soluciones deconectividad eSIM de próxima generación para dispositivos de consumo y M2M/IoT (Máquina a Máquina e Internet de las Cosas).

IDEMIA ofrece soluciones de conectividad que permiten a los operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés) prepararse ante el crecimiento exponencial de los servicios conectados para dispositivos de consumo y M2M habilitados para eSIM.

En la actualidad, la empresa trabaja con más de 500 MNO en todo el mundo para respaldar la conectividad a través de tarjetas SIM, servicios de eSIM para consumidores y dispositivos M2M (incluidos los medidores inteligentes y automóviles, así como la autenticación móvil).

Esta relación permitirá a las empresas ampliar su soporte para los operadores móviles mediante la entrega de soluciones con altos niveles de disponibilidad de servicio, capacidades de redundancia geográfica y tecnologías de seguridad de vanguardia que mejoran la resiliencia contra ataques DDoS (Distributed Denial of Service o denegación distribuida de servicio).

Quizás le interese, Connectria y Escala 24×7 anuncian alianza para atender a los clientes IBM de LATAM

“Estamos muy emocionados de fortalecer nuestra colaboración con Microsoft”, dijo Ea Chaillioux, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de IDEMIA. “La combinación de la experiencia de IDEMIA y Microsoft Azure nos permitirá ofrecer los mejores servicios de administración de suscripciones remotas de eSIM que aseguran la conectividad para consumidores, dispositivos y ciudadanos en todo el mundo”, concluyó.

Por su parte, Tony Shakib, Gerente General de Azure IoT en Microsoft, manifestó: “El acceso a los servicios de conectividad seguros nunca ha sido tan crítico como lo es hoy. Nuestra colaboración con IDEMIA nos permitirá equipar a los operadores móviles con la infraestructura escalable y segura que necesitan para preparar su negocio para el futuro, al tiempo que ofrecemos a los consumidores servicios confiables e innovadores que mejoran la forma en que se conectan”.

Lea también, ¿Llegará a su fin alguna vez la disrupción?

La colaboración IDEMIA/Microsoft acelerará el desarrollo en las funciones de conectividad avanzadas y en los servicios basados en la ubicación que incluyen:

  • Alojamiento de servicios de gestión de suscripciones remotas eSIM para entornos de consumo y M2M.
  • Extensión global de la presencia de IDEMIA/Microsoft SAS-SM en regiones certificadas por GSMA.
  • Mejora continua de los niveles de servicio propuestos para abordar la criticidad del negocio eSIM para operadores móviles y fabricantes de dispositivos IoT en todo el mundo.
  • Co-innovación de soluciones de operadores móviles de próxima generación, basadas en servicios Azure.
  • Crear sinergias para abordar la oportunidad de segmentación de redes combinando la presencia de Microsoft entre los operadores de redes móviles para sistemas back- end 5G y la experiencia en eSIM de IDEMIA.

Los servicios se lanzaron inicialmente en Francia y Estados Unidos, pero ya hay planes de implementación en otras regiones para los próximos meses.