Identidad de los hondureños será grabada con láser

FanyA

El gobierno de Honduras busca emitir tarjetas de identidad con seguridad y tecnología de punta para evitar fraudes.

 

Fany Alvarenga

 

Los fantasmas de fraude electoral por clonación o robo del documento de identificación, podrían quedar en el pasado, luego de que la empresa HID Global y Mega TK, presentaran al gobierno una nueva tecnología para imprimir este documento con altos estándares de calidad.

 

Claudio Perez, Sales Manager, Govermment ID Solutions de HID Global, detalló que la tecnología utilizada, consiste en un software desarrollado por la compañía, impresoras basadas en el grabado láser para hacer impresión monocromática sin necesidad de suministro de manera inalterable y la presentación de un modelo de tarjetas fabricadas de policarbonato cuya duración supera los 10 años.

 

Lea también: Administración de datos biométricos, clave contra la suplantación de identidad.

“No solo consiste en equipo de impresión, sino que es una solución completa para resolver un problema de emisión de tarjetas en forma segura”, recalcó.

 

Luis Morán, gerente general de Mega TK, explicó que la tecnología es la misma que se utiliza en Estados Unidos para emitir la green card, considerado “uno de los documentos más seguros que existen”.

 

Las tarjetas tendrán un módulo láser que permite imprimir en una forma monocromática pero con bastante detalle y personalizar mucha data, microtextos y en reverso se tiene una banda óptica metálica. De acuerdo al ejecutivo la cédula actual posee un sistema con un nivel reducido de seguridad que la hace “fácil de copiar y falsificar”.

Además: Robo de identidad sigue ganando terreno en el mundo online

Otra de las ventajas de estas nuevas emisiones será que el costo para producirla oscilaría entre US$2 a US$7 cada una, mientras que en las emisiones viejas, por el factor mantenimiento le ha resultado más caras al Estado.

Además de Mega TK y HID Global, otras cuatro compañías participarán en una licitación para identificar a más de cinco millones de hondureños. El proyecto iniciará a partir de junio de este año y estará listo para septiembre del 2016.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR