Identifique el nivel de madurez tecnológica de la empresa en el camino hacia la transformación digital

Adrian Gonzalez

Ricoh Costa Rica le comparte algunos consejos para que conozca qué debe de cambiar y cómo iniciar este proceso.

La transformación digital está cada vez más presente en todas las empresas para poder mantenerse en el mercado y lograr cumplir las demandas de sus clientes, ya que el mundo está cambiando constantemente ante la era digital. Para que su compañía no se quede rezagada en el mercado, es importante que valore en dónde está hoy y hasta dónde puede llegar. Por esto, Ricoh Costa Rica le comparte algunos consejos para que conozca qué debe de cambiar y cómo iniciar este proceso.

“En Ricoh queremos ser un aliado integral para las empresas para que puedan transformarse y así competir en el mercado. Actualmente, contamos con soluciones que les ayuda a realizar un auto análisis de su compañía por medio una sencilla evaluación para que conozca su nivel de madurez digital. Asimismo, es importante que antes de iniciar el cambio tengan una estrategia clara de lo que quieren lograr.”, comentó Luisana Gamboa, Experta en soluciones digitales de RICOH Latinoamérica.

Lea también:  Tres puntos clave para potenciar la transformación digital

Según Gamboa, la madurez digital se alcanza cuando la organización utiliza herramientas avanzadas para ganar un incremento del rendimiento laboral y al mismo tiempo brindarle al cliente experiencias únicas, utilizando en sus procesos tecnología digital. Por esto, es importante que tome en cuenta lo siguiente para que logre la transformación digital:

1- Todo cambio debe de iniciar a nivel interno y es fundamental que se comunique a todo el personal de la empresa, para capacitarlos y darles a conocer la nueva visión digital que tiene la organización. Al no tener una cultura adecuada esto puede ser una barrera para que no logre su objetivo.

2-Busque un líder: Tener una persona capacitada para que pueda dirigir al equipo de la mejor manera hacia la transformación digital.

3-Tenga una estrategia clara, esto con el fin de que conozca desde un principio qué es lo que quiere lograr y cómo lo va a realizar, y así involucre a todos los equipos de su empresa.

 

Más información: Google Cloud: ¿Cuál es el siguiente paso hacia la transformación digital?

4- No olvide a sus clientes: La experiencia del cliente es fundamental, pues es importante que ellos reciban correctamente el mensaje. Por esto, es indispensable que sus canales digitales estén en la misma línea y reciban la misma información para que no haya ninguna confusión con sus clientes.

5- Realice un estudio para que conozca cómo están actualmente sus productos o servicios y así valorar si necesitan algún cambio u actualización y además le dará una perspectiva más clara de sus procesos operativos.

Abrirse paso a la digitalización, no es justamente hacer inversiones millonarias en alta tecnología, por el contrario, es saber elegir los equipos correctos que aporten al negocio, es dar la capacitación a los colaboradores para la operación de los equipos y programas y especialmente es acoplarse al comportamiento digital del mercado.

Si una empresa no inicia su transformación, podría enfrentar en el mediano plazo, una serie de complicaciones para mantenerse en el mercado y lograr la satisfacción de sus clientes, ahora bien, la transformación es constante, tampoco deberá existir un estancamiento, asumiendo estar completamente digitalizados, pues las tecnologías y las soluciones avanzan constantemente.

Más información en http://www.solucionesricohcr.com/

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR