Identifique sitios web falsos antes de comprar en línea

Identifique sitios web falsos antes de comprar en línea

Por: Luis Alonso Ramírez, Gerente de Ciberseguridad de GBM

Las compras por internet en tiempos de pandemia están en aumento, es hora de usar la tarjeta de crédito para comprar, pero, ¿sabía usted que en este momento los hackers están tratando de robar la información de su tarjeta de crédito para ellos comprar a nombre suyo sin que usted se de cuenta? Si no lo sabía, es hora de tener cautela y usar su tarjeta de crédito para las compras en línea de forma segura.

Lo que debe hacer es cuidarse de los sitios falsos, en estas fechas los Hackers utilizan técnicas muy sencillas para crear sitios web falsos, que serán utilizados para estafar al comprador ofreciendo productos falsificados, para robar los datos de su tarjeta de crédito o no entregar el producto que supuestamente compró.

Además: 8 recomendaciones para hacer del ecommerce un aliado estratégico durante el postCovid-19

La trampa puede estar en aquellos sitios web que ofrecen la opción de compra perfecta con un precio, evidentemente, mucho más barato que todas las demás páginas de compras en línea. Para identificar un sitio web falso de compras, debe de realizar la siguiente revisión antes de poner los datos de su tarjeta de crédito para comprar:

  1. El sitio web es una copia exacta de otro sitio igual a que ya usted está acostumbrado a usar o utilizó recientemente. Con solamente observar el url, el nombre es algo diferente, ejemplo nombres diferentes: amazom.com, www.ebey.com, como se puede ver no son los nombres correctos. Tenga presente esto antes de iniciar una compra con su tarjeta de crédito en la web.
  2. En la mayoría de sitio web falsos o de trampa, no se incluye números de teléfono para poder llamar a consultar por alguno de los artículos que se ofrecen o, para recibir asistencia para realizar la compra, algunos sitios falsos incluyen direcciones físicas de contacto que son falsas o que no existen.
  3. Si tiene sospechas sobre un sitio, búsquelo en el internet, utilice su buscador favorito y verifique en el resultado de la búsqueda, los datos del sitio en duda y los resultados de los demás sitios que se mencionan, identifique si existen comentarios negativos de otros compradores o información negativa del sitio.
  4. La mayoría de estos ataques provienen de otras zonas horarias o geográficas distantes, por eso es importante que revise la ortografía o gramática, errores muy considerables y fácil de notar, son señales de un posible sitio falso.

También: ¿Cómo reforzar la seguridad en la era de computación post-cuántica?

Recuerde también tener en la medida de los posible software antivirus reconocido para protección y seguridad en la navegación por internet.