¿Cómo impacta la conectividad en los hospitales?

Adrian Gonzalez

La conectividad en un centro de salud se traduce básicamente en un sinónimo de rentabilidad de los inmuebles.

Por: Carolina Benavides

Desde hace varios años, en Costa Rica se han vuelto una tendencia los espacios con tecnologías que permitan la optimización, por ejemplo, con Internet de las Cosas (IoT), la cual busca cambiar la forma tradicional de hacer las cosas en diferentes industrias, entre ellas la salud.

Por ello, en la agenda de Salud 4.0, se abordó el tema Hospitales conectados: salud mejorada, desde la óptica de Juan Fernando Acuña, de Fast Side; Gustavo Morice, de Cableado y Conectividad de Centroamérica S.A., y Fernando Escalante, de Schneider Electric.

Para Escalante, la conectividad permite mejorar la rentabilidad de estos inmuebles. Así como hay productos conectables para oficinas, viviendas y comercio, también los hay para hospitales. Por ejemplo: equipos para diagnóstico y para la parte operativa del hospital.

“Hoy en día, hay productos conectables que ayudan a mejorar la rentabilidad y dan información de cómo está el paciente a través de la inteligencia artificial”, aseguró Escalante.

Por su parte, Juan Fernando Acuña indicó que la tendencia apunta a la importancia de tener acceso a una conectividad de mejor calidad para los múltiples dispositivos, al igual que en otros países, para ser competitivos.

También hizo referencia a lo relevante del confort en este tipo de obras y la conectividad para los pacientes, ya que ellos pueden experimentar ansiedad al no tener contacto con sus familiares y amigos.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR