Impacte positivamente la educación con IT

Soy Digital

Dell EMC Networking ofrece una serie de recursos para fortalecer las IT de los centros de enseñanza y aprendizaje, tal como lo demuestra este caso de éxito.

Juan José López Torres @jjlopezt

Cada vez, los centros de estudios están transformándose tecnológicamente para hacer eficiente la labor de enseñanza y responder a los requerimientos de conectividad para la interacción entre docentes, estudiantes y el área administrativa.

Por ejemplo, Crosby Independent School District, en Austin, Texas, optó por construir un centro de datos nuevo para mejorar la calidad de la enseñanza y que al mismo tiempo un grupo de estudiantes de 7° y 12° grados utilizaran dispositivos móviles para su formación académica.

La institución también actualizó la infraestructura de red para acortar los costos de mantenimiento e incrementar el rendimiento y confiabilidad de la red.

ConsulteVirtualizar fortalece la educación superior

De acuerdo con Dell EMC, Crosby ISD incorporó switches de Capa 3 de Dell EMC Networking N2000 Series 1GbE, conmutadores Dell LaC Networking serie N4000 10GbE Layer 3, para la redes; y SonicWall Network Security Appliance NSA 5600, para la seguridad de la red. Las operaciones de la red fueron distribuidas en siete campus y la implementación corrió por cuenta de Logical Front, partner premier de Dell.

La nueva red centralizada cuenta con 90 conmutadores Dell EMC Networking N2048P y N4032, mientras que en el centro de operaciones de la red, funcionan dos dispositivos SonicWall NSA 5600 en una configuración de alta disponibilidad para salvaguardar la integridad de los datos y aplicaciones. La solución de Dell Networking es compatible con 700 puntos de acceso inalámbrico en los siete campus.

“El conmutador Dell EMC N2048P es muy fácil de implementar y ofrece una excelente relación precio-rendimiento. Es nuestro valor predeterminado en el centro de datos, en todas las escuelas y en los límites de los campus. Con 48 puertos de Power-over-Ethernet Plus, podemos expandir y abordar problemas de rendimiento al mismo tiempo”, explicó Joey Hardwick, gerente de red de Crosby ISD.

Mientras que Amy Davis, directora de servicios tecnológicos de Crosby ISD, dijo que “al reemplazar los conmutadores de red existentes con los equipos Dell EMC, eliminamos US$60 000 en costos anuales de soporte”.

Eso les permitió adquirir sistemas de recuperación de desastres y de alimentación ininterrumpida; además de mejorar el rendimiento de la red.

También: Transfórmese digitalmente con estas herramientas

Hoy la institución apila hasta 24 conmutadores y administra configuraciones, actualizaciones de firmware y solución de problemas de forma centralizada, algo que antes no era posible. Mientras que los problemas se resuelven más rápido: en lugar de tomar tres o más horas para llegar a un sitio y resolver un problema, se logra en una hora o menos.

“Con el hardware Dell EMC, hemos podido reducir el tiempo de inactividad en un 60% y acelerar el rendimiento de la aplicación en un 50%”, concluyó la directora de servicios tecnológicos.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR