Impacto del trabajo remoto: casi 60% de colaboradores accedieron a aumento de sueldo

Impacto del trabajo remoto: casi 60% de colaboradores accedieron a aumento de sueldo
  •  Un 64% de los encuestados, afirma que el trabajo remoto les permitió también aumentar sus ahorros.
  • El 83% de las madres con hijos menores de edad manifestó que el “home office” colabora con el equilibrio profesional y la maternidad. Conozca los resultados más relevantes a continuación:

(ITNOW)-.    Casi un 60% (59%) de los trabajadores contratados a través de Deel que fueron encuestados afirman que el trabajo remoto les permitió acceder a un aumento de sueldo, reveló datos que fueron recolectados en una encuesta global realizada por Deel, la solución global de compliance y gestión de pagos que permite contratar a cualquier persona, en conjunto a la consultora Momentive.

Esta modalidad de teletrabajo, híbrido o full time, permite que hoy muchas empresas elijan para sus empleados y trabajadores freelance, más aún en aquellas que eligen contratar internacionalmente. En la investigación elaborada por Dell y Momentive arroja resultados favorables para esta tendencia, que demuestra los beneficios que otorga, no sólo para el desarrollo de las compañías, sino también para la vida laboral de los y las profesionales a nivel mundial.

Ver más: Empezó diseñando páginas web y funda FT Digital Solutions para la transformación corporativa

Más resultados

La encuesta también concluyó que un 53% asegura que les brindó la posibilidad de acceder a una modalidad de trabajo más flexible, mientras que un 51% indicó que el trabajo remoto les permitió aumentar la productividad.

Paralelamente, el 64% de los encuestados afirma que gracias al trabajo aumentaron sus ahorros, debido a que tienen menos gastos en transporte y alimentos, entre otros.

Al medir el equilibrio profesional y personal, los resultados de ambas firmas afirman que “tres de cada cuatro profesionales contratados a través de Deel aseguraron que el trabajo remoto contribuyó a mejorar este aspecto de sus vidas, pudiendo cumplir sus objetivos laborales y disfrutar también de su vida personal”, agregaron.

De hecho, el 83% de madres, y el 73% de padres con hijos menores de edad manifestó que el “home office” y su flexibilidad, colabora con su paternidad y maternidad, a la vez que permite trabajar y cumplir con sus responsabilidades laborales.

La investigación de ambas compañías se realizó a más de 700 trabajadores – de entre 25 a 34 años – remotos en 86 países, entre febrero y marzo del 2022, con el fin de entender y analizar las experiencias del talento que trabaja en modalidad remota alrededor de todo el mundo.

Fuente: Deel y Momentive.
Fuente: Deel y Momentive.

Lo último: Evolución del Edus: aplicación, ventajas e interoperabilidad en la salud pública