IMPESA amplía sus exportaciones gracias a nuevas tecnologías

IMPESA amplía sus exportaciones gracias a nuevas tecnologías

(ITNOW)- IMPESA, fintech de origen costarricense con alcance global, continúa exportando sus servicios a países de la región. Este es el caso de Panamá, la empresa anunció que iniciará la venta de sus servicios Monibyte app y amplía Monibyte SaaS. El nuevo ingreso de los servicios de Monibyte al mercado panameño inició desde el pasado 15 de mayo, por medio de una alianza con el Banco Aliado de Panamá.

Con Monibyte los usuarios podrán establecer controles de seguridad para sus tarjetas prepago, de crédito o débito, así como enviar o recibir dinero entre tarjetas VISA.

Dicha alianza le permitirá a IMPESA continuar exportando al extranjero sus servicios como lo ha hecho desde el inicio de sus operaciones en el año 2017. Bajo ese contexto, en diciembre del 2021 la fintech fue galardonada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) con el premio “Exportadores del año en la Categoría de Servicios”, el cual la colocó como la principal exportadores de servicios costarricenses en el 2021.

Le puede interesar: Transformación digital es la prioridad de las empresas latinoamericanas

Asimismo, durante el 2021 IMPESA fue galardonado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), por la presentación de app Monibyte en la conferencia internacional de fintech Finovate Summit, realizada en Nueva York.

Monibyte SaaS es una plataforma desarrollada por IMPESA con la cual los bancos brindan la posibilidad de que sus clientes corporativos y usuarios en general puedan establecer controles de seguridad para sus tarjetas de crédito, débito o prepago, así como enviar o recibir dinero entre tarjetas VISA emitidas por cualquier entidad financiera.

Por otra parte, los usuarios pueden solicitar tarjetas prepago Monibyte Visa por medio de la app. El software permite que los bancos ofrezcan a sus clientes innovaciones que los posicionan con productos más seguros y sofisticados.

Algunos de los controles que los usuarios pueden autogestionar por medio de Monibyte son bloqueo y desbloqueo temporal, control de compras por internet, habilitación de compras por comercio, definir consumos por país, gestionar informe de salida del país, entre otras. Específicamente en Monibyte app, los usuarios podrán enviar dinero a otras tarjetas VISA o bien solicitarlo, entre otras funcionalidades más.

Además: Tigo anuncia tecnología 5G en Guatemala

En el caso de Costa Rica, la app permite la compra y venta de cuatro tipos de criptomonedas. Sin embargo, la fintech está trabajando para ofrecer esta opción en el mercado panameño.

El CEO y co-fundador de IMPESA, Mario Hernández, comentó que poder continuar exportando servicios como Monibyte app y Monibyte SaaS da una gran satisfacción, ya que esta industria está teniendo un gran impacto sobre Costa Rica, y el resto de países de la región donde IMPESA actualmente exporta sus productos, como lo son Nicaragua, Guatemala, Panamá, y República Dominicana.

“Que estemos exportando servicios a los principales bancos de toda la región es algo muy significativo, porque estamos impulsando que estos puedan llevar innovación a sus respectivos mercados. En este caso específico, a Panamá, mediante nuestro contrato con Banco Aliado. IMPESA es la unión perfecta entre la banca y fintech y lo hemos venido demostrando con la calidad e innovación que ofrecemos con nuestro portafolio. No es casualidad que los bancos más grandes de cada país donde operamos, cuenten ya con nuestros servicios. Nos sentimos muy orgullosos del talento que tenemos en la empresa”, agregó Hernández.

Lea: Conozca los retos y oportunidades del sector tecnología de El Salvador

Por su parte, Luis Enrique Arias Rodríguez, gerente senior de Planificación Estratégica de Banco Aliado, indicó que la institución cuenta con una estrategia clara y bien definida para ser el mejor aliado financiero de Panamá. Esto impulsando el crecimiento y sirviendo con excelencia.

“Durante la pandemia muchos bancos fueron afectados, y, desde IMPESA, nos dimos a la tarea de analizar cómo podríamos incorporar las mejores prácticas y desarrollar más tecnología para apoyar a los bancos en sus estrategias para que salieran de la pandemia con más innovación. Eso fue lo que logramos. Estamos muy contentos de poder continuar exportando nuestros servicios a Panamá y otros países de la región”, concluyó el CEO de IMPESA.

También: ¿Qué son los NFTs y cuáles son sus utilidades?