Impresoras luchan contra riesgos de BYOD

Impresoras luchan contra riesgos de BYOD

Alejandro Delgado

 

Los riesgos de la movilidad son de los que más aquejan a los departamentos de TI y los que están llamando la atenció;n de fabricantes como HP que han encontrado soluciones basadas en cercaní;a y encriptado para reducir las posibles brechas en la red.

 

Cada robo de informació;n, segú;n Gartner, tiene un costo cercano a los $5.5 millones, por lo que  inclusive una impresora, podrí;a significar un robo de informació;n y sus consecuencias.

 

 “Estos equipos están preparados al nuevo estilo de IT (…) hay cuatro pilares que engloban el desarrollo de productos: la movilidad que es poder imprimir desde un dispositivo mó;vil, la seguridad, el tercer pilar es la nube y el cuarto pilar es justamente los datos y có;mo se manejan esos datos”, indicó; Mariana Ferola, LES Hardware Category Marketing Manager

 

Las nuevas impresoras tienen un sistema de impresió;n por toque, sin que el dispositivo entre en la red de la impresora. Para esto se utiliza la tecnologí;a NFC de los dispositivos mó;viles para transmitir la informació;n que se desea imprimir sin necesidad de ingresar a la red de la compañí;a.

 

Mediante esta misma tecnologí;a se pueden programar tarjetas de identificació;n para evitar que personas no autorizadas puedan obtener los documentos que se imprimieron.

 

Cuando la impresora está conectada a internet, HP cuenta con un sistema de correo que permite enviar informació;n para ser impresa desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, sin embargo también incluye un sistema que puede diferenciar  el spam.

 

Así; mismo el sistema en nube de la empresa permite subir documentos para luego ser impresos, o bien guardar todos los archivos escaneados para poder utilizarlos -o descargarlos- desde la nube, tanto los discos duros de las impresoras como los datos se conservan y viajan de forma encriptada, con lo cual se reduce la posibilidad  intrusos o pérdidas de informació;n durante las transmisiones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *