INCAE Business School presentó su nuevo MBA Online

INCAE Business School presentó su nuevo MBA Online

(ITNOW).- El pasado lunes la escuela de negocios costarricense INCAE lanzó su nuevo modelo de maestría en administración de negocios online (MBA, por sus siglas en inglés) a través de un Zoom en el que participaron el rector Enrique Bolaños, la directora del programa Carla Fernández y el decano de la facultad Bernard Kilian.

  • Esta propuesta innovadora consta de una maestría de dos años dirigida a profesionales que quieran expandir sus conocimientos, pero sin tener que trasladarse hasta la institución y con una carga horaria flexible.

Mediante un plan de dos años, que comenzará en noviembre de este año, INCAE intentará brindar un programa que mantenga la rigurosidad del MBA presencial, involucrando profesores (en su mayoría centroamericanos) que se han capacitado en las universidades más prestigiosas del mundo, pero brindando una visión local.

Vea también: ¿Cómo impulsar los centros de datos hacia el futuro?

Para combatir la problemática de la poca interacción que se suele tener a nivel virtual, Bernard Kilian aseguró que tienen una idea en proceso: “Vamos a hacer un aula completamente nueva, 100% digital. Estamos en plena construcción de un aula en la que el profesor estaría en el centro y tendría contacto visual con cada uno de los presentes. La idea es mantener la excelencia académica. Estamos buscando una tecnología que nos permita sacar la ventaja del mundo presencial, al mundo online”.

Así sería el aula virtual del MBA Online.

El nuevo Master in Business Administration Online tendrá 8 módulos que se impartirán en formato blended (mixto):

  • 3 encuentros presenciales de una semana de inmersión en el campus Walter Kissling Gam de Costa Rica.
  • Sesiones sincrónicas dos veces por semana.
  • Sesiones asincrónicas con recursos de estudio.

Las semanas presenciales serán fundamentales para crear el vínculo entre los estudiantes, con los profesores y con la institución, y así complementar la experiencia INCAE.

“Creemos que entre la tecnología, más nuestra experiencia, más lo que hemos aprendido en educación en línea en los últimos años, va a ser una experiencia de primer nivel donde vamos a lograr esos objetivos de aprendizaje: de pensamiento crítico, de discusión respetuosa, del desarrollo de este método socrático que es tan importante.”, sostuvo Carla Fernández.

Por su parte, Enrique Bolaños agregó: “Lo que la región necesita son buenos MBA’s para generar riqueza, generar creación de oportunidades, generar puestos de trabajo, generar desarrollo sostenible para todos nuestros países.” 

Para más información del programa, puede consultar aquí.

Por último, Empresa costarricense cumple 10 años de ofrecer tecnología, cloud y ahorro