Industria de software chino crece 30%

Por Jahiro Polo

La renta de la industria china de software excedió los 345.000 millones de yuanes (USD 50.800 millones) en la primera mitad de 2008, un aumento del 30 por ciento frente al mismo período del año pasado. La presencia de China en el mercado global en este sector pasó del 1,3 por ciento en 2000 al 8,7 el año pasado, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial, informó Zhao Xiaofan, funcionario encargado de la industria de software del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

“El ambiente es favorable para el desarrollo de la industria de software”, destacó Zhao en la XII Feria Internacional de Comercio e Inversión de Xiamen, celebrada en la suroriental provincia de Fujian. No obstante, Zhao no hizo referencia al hecho de que China es el primer país del mundo en el que se incurre en la piratería de software, actividad ésta que causa millones de dólares en pérdidas al sector informático anualmente.

La industria de soft de China creció a una tasa anual de más del 30 por ciento en los últimos siete años, pero necesita de más innovación y una mejor capacitación del personal para lograr un desarrollo sostenible y ser más competitiva en el mercado global, señaló el funcionario.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *