Infografía: América, el mejor lugar para contratar un datacenter

Soy Digital

Con 120 datacenters certificados, el continente se sitúa como el mayor avalado por el Uptime Institute, le sigue Asia y Europa con 61 y 43 respectivamente.

Texto e informació;n: Alejandro Delgado –  Infografí;a: Hernan Solera
 

Actualmente el continente cuenta con el 49% de los datacenters avalados en el mundo, entre ellos Costa Rica destaca como el más certificado en centroamérica.

 

VEA: Costa Rica arrasa con certificaciones Tier.

 

Las certificaciones TIER indican el tipo de datacenters que será construido y con esto se garantiza que la infraestructura será ó;ptima y se encuentren disponibles el mayor tiempo posible, inclusive mientras se les realiza mantenimiento (en el caso de los Tier III y IV).

 

Con esto los clientes pueden buscar el datacenter que más les convenga de acuerdo a sus posibilidades financieras y la criticidad de las operaciones que estarán trabajando.

 

Estados Unidos es el que cuenta con la mayor cantidad de certificaciones con 53, seguido por Arabia Saudí; y Brasil, con 22 y 15 respectivamente.

 

Mientras que en España cuenta con 6 datacenters certificados con el TIER IV, seguido por Arabia Saudí; y Estados Unidos.

 

 

*Datos tomados del mapa de certificaciones del Uptime Institute el 29 de noviembre del 2013.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR