Infografía: Banda de 3,5 GHz será instrumental para desarrollar 5G en América Latina

Los países que habiliten el uso del espectro entre los 3,3 y 3,8 GHz para servicios móviles contribuirán al desarrollo de banda ancha móvil mejorada y conectividad fija-inalámbrica de alta capacidad con 5G durante los próximos años.

La asignación de más espectro radioeléctrico para servicios móviles en América Latina y el Caribe es esencial para fomentar el desarrollo de la conectividad móvil, pues ampliaría los carriles de las “carreteras” que transportan el tráfico móvil que va en aumento. La banda de 3,5 GHz (3,3-3,8 GHz), será una banda fundamental para ese propósito, pues ha sido identificada a nivel internacional como una banda apta para el desarrollo de 5G.

Además: ¿Cómo estar mejor preparados ante una nueva ola de ransomware?

La banda de 3,5 GHz ha sido incluida en “subastas 5G” recientes en Asia, Europa y Norteamérica. En América Latina, Brasil y Chile planean licitar los remanentes entre 2020 y 2021, mientras que en Puerto Rico se asignó capacidad en 2020. La identificación casi global de la banda de 3,5 GHz generará un mercado mundial para los dispositivos móviles 5G que soporten la banda de 3,5 GHz y se fomentarán economías de escala para que existan terminales asequibles. La banda de 3,5 GHz dará capacidad a la industria móvil para desarrollar 5G más allá de su fase inicial, que se “apoya” en elementos de infraestructura de red 4G para operar.

Aquí te presentamos más información