40% de las empresas sufren infecciones de malware, según estudio

Editorial IT NOW

El informe demostró que solo el 50% de las empresas encuestadas cuentan con las medidas básicas de seguridad para proteger sus activos adecuadas.

Los últimos resultados del informe anual elaborado por ESET, sobre el panorama del estado de la seguridad en las empresas de América Latina, demostró que dos de cada tres empresas sufrieron un incidente de seguridad durante el último año.

El análisis está formado por unidades que detallan los tipos de amenazas que más se generan, los vectores de infección más comunes sufridos por las empresas, qué tipos de controles y soluciones de seguridad son los más implementados y un análisis sobre el estado de situación de la seguridad de la información en la región.

“Si bien la gestión de la seguridad que realizan las empresas de la región varía entre países, sobre todo si tomamos como referencia el porcentaje de empresas por país que cuenta con un Plan de Continuidad del Negocio, las empresas en las que un CISO está a cargo de las actividades de seguridad y que trabajan en educación presentan un escenario más apto para el desarrollo de una estrategia de seguridad integral”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de ESET Latinoamérica.

Lea más: La seguridad no es cosa de juegos

Una parte de las conclusiones que dejó la edición 2018 fue que la ingeniería social y la explotación de vulnerabilidades continuaron siendo los principales vectores de la infección a la hora de comprometer los servicios de una empresa.

Disminuyó en un 10% la cantidad de casos de ransomware, además concluyó que el código sigue actuando lentamente. Sin embargo, el 40% de las empresas encuestadas confirmó haber sufrido una infección de código malicioso durante el último año.

Por último, pese al auge de las infecciones que se dan actualmente, solo el 50% de las organizaciones mencionaron contar con las medidas básicas de seguridad para proteger sus activos adecuadas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR