Infraestructura eficiente y continuidad de operaciones son las claves para un buen Centro de Datos

Editorial IT NOW

La transformación tecnológica ha jugado un papel importante en la evolución de estos centros

Sergio Salazar Pacheco

Los Centro de Datos de una empresa deben estar en constante funcionamiento, puesto que desde la organización interna hasta la protección de su información depende del buen funcionamiento de estos centros. La más mínima falla podría significar pérdidas económicas  o causar un caos interno, por esta razón, un centro de datos debe ser robusto, operar de manera eficiente y estar preparado para cualquier interrupción.

“De acuerdo con las predicciones de la industria, para el 2020 habrá hasta 50 billones de dispositivos conectados a las redes en el mundo. Con la demanda de miles de millones de dispositivos conectados a la red, si un edificio tiene facilidades para conectar sus dispositivos y mantenerlos alimentados, va a estar mejor preparado para dar soporte a las nuevas tecnologías”, instó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones.

Puede interesarle: ¿Cómo solucionar la carga de trabajo en los centros de datos?

Por esta razón, administradores y operadores de TI han comenzado a encargarse de esta situación, con el tráfico de datos en constante aumento, los centros de datos enfrentan mayores retos y estar preparados para las tecnologías del futuro es una necesidad.

“Entonces se requieren soluciones capaces de brindar continuidad y ahorros de energía, por ejemplo, EcoStruxure de Schneider lo hace recopilando de manera fácil e inmediata información de la infraestructura crítica, lo que permite la mejora constante en el nivel de operación”, explicó Carlos Guzmán, Channel Account Manager Center & South, de Schneider.

Implementar soluciones eficientes para la infraestructura del centro de datos es una inversión que las empresas deben estar dispuestas a realizar para asegurar sus operaciones. Siendo necesario tomar en cuenta estos dos factores:

-Recopilar datos de manera inmediata y a distancia: Con la constante evolución del desarrollo tecnológico, la infraestructura del centro de datos debe poderse monitorear a distancia y de manera inmediata, ya que cualquier falla debe ser detectada al momento y resolverse rápidamente.

-Futuro: Con dicha transformación en pleno auge, los centros deben estar preparados para cualquier reto que implica el desarrollo de tecnologías nuevas.

Mantener la infraestructura tecnológica de un centro de datos en óptimo funcionamiento facilita la continuidad de las operaciones, convirtiendo un gasto, en una inversión con resultados inmediatos.

Lea También: Baterías de litio revolucionan los centros de datos

“Utilizar una solución EcoStruxure en la infraestructura crítica de un centro de datos, permite reducir riesgos millonarios y fallas en la operación, es una inversión con retorno a corto plazo debido a las problemáticas que se pueden evitar. La nueva era digital está sucediendo, tener centros de datos listos para afrontar cualquier reto es indispensable para darle continuidad a las operaciones de las empresas y de igual manera, para ser parte del futuro”, concluyó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR