Infraestructuras corporativas carecen de defensas contra ciber amenazas

Infraestructuras corporativas carecen de defensas contra ciber amenazas

Redacció;n

¿Están listas las compañí;as para protegerse contra amenazas cibernéticas? De acuerdo a una encuesta realizada por B2B International para Kaspersky Lab, en el 41% de los casos la respuesta es ‘no’: a la infraestructura corporativa le hace falta la protecció;n necesaria para manejar los ataques en lí;nea.

La situació;n no mejora cuando el enfoque se cambia a las amenazas relacionadas con el ciber crimen. Los datos evidencian que el 48% de las compañí;as tiene una protecció;n insuficiente contra el robo de propiedad intelectual, lo que ocurre comú;nmente en lí;nea. 51% de los profesionales de TI encuestados, se sienten seguros de que su infraestructura de protecció;n serí;a impotente ante un intento serio de espionaje industrial.

El panorama se complica cuando de concientizació;n de los empleados se trata: 31% de los especialistas encuestados no conocen por completo los Troyanos actuales, ni los medios utilizados para realizar ataques dirigidos a compañí;as.  Só;lo el 27% de representantes de compañí;as habí;an escuchado de Stuxnet; y aú;n menos de ellos conocí;an acerca del Troyano Duqu  (13%).

Abelino Ochoa, gerente general de Kaspersky Lab para América Latina, comentó; que el despliegue de polí;ticas de seguridad y el aseguramiento de su cumplimiento, ayudan también a proteger a las compañí;as de las actividades descuidadas de sus empleados.

La encuesta fue realizada a más de 3.300 profesionales de TI senior alrededor del mundo, incluyendo a América Latina, participaron en esta encuesta. Todos los encuestados tení;an influencia en las pó;lizas de seguridad TI, temas de seguridad TI y de temas generales de negocio (Finanzas, Recursos Humanos, etc.)

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *