Ingenieros nicaragüenses se actualizan con talleres WALC 2013

Arlen Pérez

 

Los Talleres sobre Tecnologí;as de Redes Internet para América Latina y el Caribe (WALC 2013) se realizan desde hace más de veinte años con el objetivo de contribuir a satisfacer las necesidades de capacitació;n de técnicos y profesionales, en el área de las tecnologí;as de informació;n y comunicació;n, con énfasis en el aspecto práctico de las redes, en la organizació;n y administració;n de proyectos en TIC y en los desarrollos tecnoló;gicos recientes en estos campos.

 

Pastora Cruz, vicedecana de la Facultad de Electrotecnia y Computació;n de la Universidad Nacional de Ingenierí;a, indicó; que ellos realizaron la solicitud para que el WALC 2013 se realizara en Nicaragua.

 

“Al taller aplican a nivel latinoamericano y del Caribe los ingenieros en el área de informática, electró;nica y de ingenierí;a en sistema”, explicó; la vicedecana.

Añadió; que en el evento participaron más de 175 personas y se impartieron temas de actualidad para las empresas como la gestió;n y la seguridad de la informació;n. “Entre los temas más atractivos está redes de internet, sensoriales y seguridad informática. Telsa brindó; una conferencia sobre los paradigmas de las redes de internet, porque es importante saber que cambia, en qué te ayuda en tu gestió;n dentro del trabajo”, remarcó;.

 

Por su parte Edmundo Vital, Coordinador general del Taller sobre tecnologí;as de redes e Internet para América Latina y El Caribe, detalló; que el WALC busca promover la formació;n de profesionales en el área de tecnologí;a de redes.

 

“Tratamos muchos temas como la seguridad informática, la seguridad inalámbrica, o los nuevos protocolos que están presentes en nuestras redes informáticas. El taller está compuesto por 23 instructores provenientes de Estados Unidos, Canadá, paí;ses de Europa y América Latina y está dirigido a profesionales con la idea de que puedan aprender para su beneficio personal, el de su empresa y para que lo transmitan y esos conocimientos vayan a otras personas, a otros sectores”, explicó; Vital.  

 

 

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *